‘La Barbie’ quiere contar su historia, al estilo Hollywood

El narcotraficante mexicano ve más cerca que nunca la producción de un filme hollywoodense sobre su vida

El ex capo Édgar Valdés Villarreal, conocido como "La Barbie" y detenido en 2010.

El ex capo Édgar Valdés Villarreal, conocido como "La Barbie" y detenido en 2010. Crédito: Foto Especial

Ante la avalancha de producciones fílmicas y televisivas relacionadas con el narcotráfico y que han sido exitosas entre los espectadores, ¿por qué no hacer una que cuente la versión de “La Barbie”?

Esto dice el abogado estadounidense Kent Schaffer luego de darse a conocer que él fue el intermediario entre el actor estadounidense Armie Hammer y el ex capo Édgar Valdés Villarreal, conocido como “La Barbie” y detenido en 2010.

“Actualmente mi función es unir todas las piezas necesarias para que sea factible y que se haga la historia. Se está determinando cuál puede ser el medio en el que mejor funcione, ya sea televisión, cine, etc. Y la idea es hacerlo posible.

“Funjo como la conexión con la familia y yo uno a la gente, organizo las reuniones, pero eso depende mucho de la historia. Será algo muy bien definido y con el contexto de que hay bastantes proyectos relacionados con el narco que han funcionado, como (la serie) Narcos, (la película) Sicario… creo que tendrá mucho éxito”, acotó Schaffer, en enlace telefónico desde el despacho del que es socio, Bires, Schaffer & DeBorde, en Texas.

Por esto, dijo el litigante, la vida de “La Barbie” se le hace interesante; además, como la sociedad se plantea bastantes interrogantes, a través del proyecto en curso se le daría respuesta.

“Este ‘boom’ de historias sobre narcos genera mucho interés por el fenómeno mediático en el que se convierte el personaje.

“Él (‘La Barbie‘) ha escuchado que para muchas personas es un personaje atractivo (físicamente). Lo que sucede con él es que se volvió popular y le llegó su turno de contar las cosas. (Armie) Estuvo muy interesado en la historia desde que supo de él y es un trabajo en el que está solicitándole a los guionistas que cuenten las cosas tal como son”.

Al cuestionarle detalles sobre encuentros del actor, quien compró los derechos para el proyecto, y posibles guionistas, productores, directores y actores involucrados, declinó ofrecerlos debido a un contrato de confidencialidad y porque aún no está definido todo el equipo laboral.

Pero este proyecto, aclaró, se está armando con el mejor talento posible, ya que hay varios escritores de vasta experiencia haciendo los borradores de los guiones.

Esto no será un documental, será una historia que ofrezca entretenimiento, pero siempre basada en la realidad y en la persona de quien se habla. Quizás quiera decir unas cosas que no sabemos y quizás no quiera revelar algunas, pero sí sorprenderá.

“El hecho es que será cien por ciento acertada, no habrá versiones irreales. El proyecto será informativo, acertado y entretenido, mezclará lo que el arte requiere e incluirá a los mejores contadores de historias y guionistas que se pueda conseguir”, destacó Schaffer.

Hammer, quien trabajó en El Llanero Solitario y Red Social, se acercó a la vida del narcotraficante luego de que Schaffer lo defendiera ante la ley cuando fue detenido por portar tres galletas medicinales con mariguana. “La Barbie” es cliente del mismo abogado.

En esta nota

Armie Hammer filme Hollywood la barbie México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain