FBI investiga donaciones a concejal angelina Nury Martínez

La concejal presentó la lista de donantes, pero una familia dice no haber apoyado la campaña de Martínez

Nury Martinez es la única mujer en el concejo de Los Ángeles.

La concejal de Los Ángeles, Nury Martínez. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

En los últimos cuatro meses, el FBI ha contactado a cinco constituyentes del distrito de la concejal de Los Ángeles Nury Martínez en relación a supuestas donaciones pequeñas realizadas a la campaña de reelección de la funcionaria en 2015. Tres de ellos también comparecieron frente a un jurado federal.

Según Los Angeles Times, los investigadores federales están revisando las donaciones menores, de entre $5 y $10 dólares, que a pesar de tratarse cantidades pequeñas, fueron importantes para la campaña de la única mujer concejal sirviendo en Los Ángeles, proveniente del valle de San Fernando.

Los candidatos que pueden demostrar apoyo comunitario de base, a través de dichas donaciones, acceden a fondos compensatorios — esto es dinero de los impuestos de los contribuyentes para su campaña. Las nuevas leyes de ética, aprobadas en las elecciones del año pasado, requieren que los candidatos colecten donaciones de por lo menos $5 dólares cada una, hechas por 200 o más residentes de su distrito para poder recibir dichos fondos.

Martínez presentó a la Comisión de ética de la ciudad una lista de 220 residentes de Panorama City, Lake Balboa y Van Nuys que supuestamente contribuyeron con $10 dólares o menos a su campaña. Uno de los documentos presentados, indicaba que la familia Salazar, de Sun Valley, había donado $5 dólares cada uno,  pero dicha familia negó haberlo hecho.

Hubo donantes que declararon sí haber donado el dinero y otros dijeron que un familiar había usado su nombre para hacerlo. De no haber obtenido dichas donaciones pequeñas, Martínez no hubiese recibido el dinero de los contribuyentes.

Adam Bass, vocero de la concejal Nury Martínez, le  dijo a La Opinion que la ella no tiene ningún comentario sobre el tema de las contribuciones a su campaña.

Mujeres en el concejo angelino

En esta nota

concejo de los angeles fraude electoral Los Ángeles Nury Martínez

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain