EPN: Trabajamos aceleradamente para extraditar a “El Chapo”

Reconoció que fue "un momento difícil y de tensión" cuando el pasado año el narco logró fugarse del penal de alta seguridad de El Altiplano

Joaquín "El Chapo" Guzmán (c) es conducido el 8 de enero de 2016, a un helicóptero de la Marina Armada, en la capital mexicana.

Joaquín "El Chapo" Guzmán (c) es conducido el 8 de enero de 2016, a un helicóptero de la Marina Armada, en la capital mexicana. Crédito: Mario Guzmán | (EFE)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este viernes en el Foro Económico Mundial de Davos que su gobierno está trabajando aceleradamente para enviar a Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos.

“La Procuraduría General de la República (PGR) -dijo el presidente mexicano- estará trabajando para seguir el proceso que se sigue por los delitos que se le inculpan”, aunque reconoció que “evidentemente pasa por todo un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro país”.

Además, añadió que “la indicación que tiene la PGR es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad”.

Puede ver las declaraciones hacia el minuto 29 de esta grabación:

El mandatario mexicano respondió preguntas del analista internacional Moisés Naím y agradeció a las instituciones mexicanas su labor para la recaptura del líder del cártel de Sinaloa.

Igualmente reconoció que fue “un momento difícil y de tensión” cuando el pasado año el narco logró fugarse del penal de alta seguridad de El Altiplano.

“Pero lo importante es que se logró su reaprehensión, el delincuente más buscado de México, de los más buscados en el mundo”, añadió.

El narcotraficante fue recapturado el pasado 8 de enero después de un complicado operativo en la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa y fue devuelto a la prisión de máxima seguridad de El Altiplano. Pese al deseo de México de enviar al narcotraficante a suelo estadounidense, sus abogados ya comenzaron a trabajar para evitarlo.

Historial de “El Chapo”

En esta nota

Chapo Guzmán Enrique Peña Nieto

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain