Chicharito es nombrado Jugador del Año 2015 en los premios anuales de la Concacaf

El buen papel con el Bayer Leverkusen y con la Selección Nacional sirvieron para que Javier Hernández se llevara el máximo galardón otorgado por la Concacaf a los jugadores

Javier "Chicharito" Hernández. Foto: Mexsport.

Javier "Chicharito" Hernández. Foto: Mexsport. Crédito: Mexsport | Mexsport

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció este viernes que Javier Hernández Balcázar fue elegido como el Jugador del año 2015 de esta confederación. En la rama femanil, la estadounidense Carli Lloyd se llevó los honores. Asimismo se dieron a conocer los ganadores en las once categorías para los premios anuales de Concacaf.

ENTÉRATE: Chicharito es nombrado el Jugador Más Valioso de la Florida Cup

Las votaciones se dividieron equitativamente entre entrenadores y capitanes de las distintas selecciones femeninas y masculinas de las 41 Asociaciones que integran la Concacaf, así como los medios de comunicación y los aficionados.

Tanto Hernández como Lloyd ganaron el reconocimiento por primera vez en los tres años de la historia de los premios, dio a conocer el sitio web de la confederación.

A Hernández le valió el premio su actual desempeño con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga y la UEFA Champions League. Así mismo, su actuación con la Selección Mexicana en la Copa Concacaf no pasó desapercicibida, sobre todo luego de que “Chicharito” marcara el primer gol del triunfo de 3-2 sobre los Estados Unidos, obteniendo una plaza en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

Por su parte, Lloyd llevó a los Estados Unidos al título de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, y obtuvo el el Balón de Oro de este mismo torneo. Por si fuera poco, la centrocampista también fue premiada como la Mejor Jugadora de la FIFA y de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos de todo el año pasado, con un total de 18 goles anotados.

LEE TAMBIÉN: Por reglamento, Chicharito no puede salir del Bayer Leverkusen

Los ganadores en otras categorías fueron Tim Howard y Hope Solo (Porteros del Año), Hernán Darío Gómez (entrenador del año con la Selección Nacional de Panamá) y Jill Ellis (entrenadora del año con la Selección Nacional Femenina de los Estados Unidos), Joel Aguilar y Kimberly Moreira (árbitros del año), y Carli Lloyd, de nueva cuenta, por hacer el Gol del Año, con el tanto que anotó al minuto 16 contra Japón, en la Final de la Copa Mundial Femenina 2015 de la FIFA.

En el caso de Howard, el arquero de la Selección de EU y del Everton se convirtió en el primer jugador en ganar en tres ocasiones cualquier premio de Concacaf

Los organizadores recalcaron que estos galardones fueron diseñados para reconocer a los jugadores, árbitros y entrenadores y a sus logros obtenidos en CONCACAF –eventos organizados por la Confederación, en todas sus edades, incluyendo participaciones en las Copas Mundiales de la FIFA, de mujeres y hombres. También son elegibles los logros conseguidos en las ligas locales de las Asociaciones Miembro de Concacaf, así como también en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

VIDEO: Chicharito protagoniza comercial del regreso de la Bundesliga

Así mismo, dieron a conocer que para cada categoría se nominó a un máximo de 10 candidatos, los cuales fueron determinados a través de una votación inicial de los directores técnicos de cada una de las Asociaciones Miembro de la Confederación y el Grupo de Estudio Técnico de Concacaf, el cual analiza las tácticas y el desempeño de los jugadores y árbitros en todos los torneos oficiales de la Confederación.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Keylor Navas sorprende con su habilidad jugando al trompo

Creen que el Estadio Jalisco está embrujado

Marco Fabián afirma que en la Bundesliga se corre demasiado

Alfredo Hawit saldrá bajo fianza tras pagar 300,000 dólares

En esta nota

Bundesliga Chicharito concacaf Copa Oro seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain