Broadway está que arde: 6 musicales que no te puedes perder

Las ventas de boletos aumentan año tras año. La cobertura mediática es constante. Las estrellas 'matan' por estar en sus escenarios. Te elegimos seis de los musicales que no te puedes perder esta temporada

'On Your Feet!' cuenta la historia de Gloria y Emilio Estefan.

'On Your Feet!' cuenta la historia de Gloria y Emilio Estefan. Crédito: Cortesía

‘Hamilton’

Qué es: una biografia musical y muy peculiar de Alexander Hamilton, el primer secretario del Tesoro del país, protagonista de un milagro (la confianza en la nueva economía de EEUU) y un escándalo (engañó a su esposa).

Por qué no te lo puedes perder: es el musical que arrasará en la próxima entrega de los premios Tony, gracias a la inventiva creativa de su autor de ascendencia boricua, Lin-Manuel Miranda, que combina diversos géneros musicales para dar un toque contemporáneo a la historia… y a Broadway. En Richard Rodgers Theatre (226 West 46th St.).

‘Aladdin’

Qué es: la versión escénica de la cinta animada y musical de Disney, estrenada en 1992, que cuenta la historia de amor entre la princesa Jasmine y el joven Aladdin, quien se hace posesión de una lámpara mágica…

Por qué no te lo puedes perder: porque te recordará las extraordinarias melodías del filme, como “Prince Ali” o “Friend Like Me”, y por la actuación de James Monroe Iglehart como el Genio de la lámpara, que le reportó un premio Tony al Mejor Actor en un Musical. En New Amsterdam Theatre (214 West 42nd St.).

‘School of Rock: The Musical’

Qué es: adaptación al teatro musical de la película protagonizada por Jack Black, sobre un aficionado al rock, pero también profesor sustituto, que se da cuenta que sus alumnos tienen dotes especiales para la música. Con música y letra co-escrita por Andrew Lloyd Webber (“The Phantom of the Opera”) y libreto de Julian Fellowes (“Downton Abbey”).

Por qué no te lo puedes perder: por su irresistible reparto de jóvenes promesas teatrales y, claro está, el pedigrí que aportan a sus créditos los nombres de Webber y Fellowes. En Winter Garden Theatre (1634 Broadway).

‘Chicago’

Qué es: Velma y Rosie están en la cárcel acusadas de asesinato. El abogado Billy Flynn hará todo lo que esté en sus manos para ponerlas en libertad.

Por qué no te lo puedes perder: se trata de uno de los grandes musicales de Broadway (¡desde 1975!), con temas tan extraordinarios como “All That Jazz” y “Razzle Dazzle”. Y ahora mismo, la estrella de la función es la actriz mexicana Bianca Marroquín como Roxie Hart. En Ambassador Theatre (219 West 49th St.).

‘On Your Feet!’

Qué es: la historia de cómo Emilio y Gloria Estefan no sólo se enamoraron, pero también lograron convertirse en una de las parejas más importantes de la escena musical de los 80 y 90.

Por qué no te lo puedes perder: la energética presencia de la actriz de ascendencia cubano-salvadoreña Ana Villafane como Gloria Estefan, y claro está, la sucesión de temas que te pondrán a bailar, como “1-2-3” y “Conga”. Marquis Theatre (1535 Broadway).

‘Something Rotten’

Qué es: el siglo XVI nunca ha sido más animado y musical que en este musical sobre dos hermanos que tratan de escribir una obra que sea recordada… Desafortunadamante, están viviendo en la misma época que otro escritor: William Shakespeare.

Por qué no te lo puedes perder: su estrella es Brian d’Arcy James, una de las caras y voces más reconocidas en los escenarios de Broadway (“Dirty Rotten Scoundrels”, “Carousel”, “Titanic”). Y la crítica ha resaltado que se trata de un espectáculo donde brilla la pura diversión. En St. James Theatre (246 West 44th St.).

Boletos e informes: www.broadway.com

En esta nota

aladdin Broadway hamilton musicales Nueva York teatro

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain