Sanders detendrá las deportaciones

Bernie apoya una reforma migratoria integral que provea un camino hacia la ciudadanía para los migrantes indocumentados

bernie sanders ventaja iowa elecciones

Crédito: EFE

Los candidatos presidenciales de ambos lados del espectro político están incrementando el nivel de su retórica en cuanto a la inmigración. Del lado republicano continuamos escuchando ataques xenofóbicos contra DREAMers y nuestra comunidad inmigrante.

Del lado demócrata, el senador Bernie Sanders ha mostrado que él está liderando en reforma migratoria, proponiendo una plataforma audaz que va más allá que la de cualquier otro candidato. Y en lo que concierne a la ex secretario de Estado, Hillary Clinton, ni siquiera hemos visto un plan detallado sobre esta cuestión.

En medio de la tormenta de ataques a la comunidad inmigrante por parte de Donald Trump, las propuestas visionarias de Bernie para la reunificación familiar representan una fuente de aire fresco que nuestra comunidad ha necesitado. Él es un líder que retará al establecimiento político para lograr soluciones legislativas que beneficiarán a la nación entera.

Bernie apoya una reforma migratoria integral que provea un camino hacia la ciudadanía para los migrantes indocumentados. De ser elegido, como él ha dicho, él movilizará a la nación entera para garantizar que el Congreso de prioridad a dicha legislación.

Sin embargo, él se ha comprometido a utilizar sus poderes ejecutivos para proteger a las familias. Los expertos legales están de acuerdo en que un presidente tiene la autoridad legal para actuar de una forma que proteja temporariamente de la deportación a grupos adicionales.

Él expandirá el uso de la libertad condicional humanitaria para garantizar el retorno de inmigrantes que han sido deportados injustamente, incluyendo a veteranos militares. En vez de expulsarlos, debemos proveer a nuestros veteranos el apoyo que les debemos por haber servido a nuestra nación.

Además, la plataforma de Bernie le permitirá a los recipientes de DACA — aquellos protegidos bajo las acciones ejecutivas del presidente sobre inmigración — para que puedan registrarse en nuestro sistema nacional de atención médica. Al agregar un número significativo de clientes jóvenes, las primas de atención médica serán reducidas para todos los estadounidenses. Y aún más importante, esto impondrá el tono sobre estados, condados y municipalidades para que sigan la pauta y le den a sus contribuyentes representación y servicios equitativos.

Asimismo, el senador Sanders comprende que la política exterior estadounidense debe prevenir, no exacerbar, la desigualdad económica a nivel global para ayudar a tener un mejor manejo de patrones migratorios. “Yo opino desde una responsabilidad moral que debemos trabajar con el resto del mundo industrializado para enfrentar los problemas de pobreza internacional”, ha dicho el senador Sanders.

Bernie continuará siendo un luchador por los derechos laborales de todos los trabajadores, incluyendo los migrantes indocumentados. Muchos trabajadores migrantes no cuentan con derechos laborales ni de empleo, encaran salarios diminutos, y son sujetos a terribles condiciones laborales que igualmente terminan dañando al trabajador estadounidense.

De acuerdo al Instituto de Investigación sobre Labor y Empleo de UCLA, los trabajadores migrantes latinos han sufrido las tasas más altas de violaciones de cualquier grupo racial o étnico en Estados Unidos. Proveer con visas laborales para que puedan atestiguar contra empleadores carentes de escrúpulos resultará en la elevación de los salarios de millones de estadounidenses.

Seamos claros, cuando Bernie Sanders habla de soluciones, él es práctico y humanitario. Él comprende que la solución debe apelar a nuestra inteligencia, no a nuestros miedos. Necesitamos tener tecnología moderna y no sólo aventar dinero a la errónea idea de militarizar nuestra frontera.

Las familias están esperando la llegada de un campeón que no participe en juegos políticos. La Casa Blanca necesita un líder como Bernie Sanders para avanzar a toda velocidad y no fabricar largas esperas buscando ganancias políticas.

En esta nota

Bernie Sanders Demócrata deportaciones Hillary Clinton Inmigración primarias-democratas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain