Kristaps Porzingis de los Knicks gana popularidad en la NBA

La camiseta del nativo de Latvia ya es la cuarta más vendida de la NBA, y aunque todavía no le llega a la popularidad de Stephen Curry, el de los Knicks gana cada vez más adeptos en la liga

Kristaps Porzingis de los Knicks se esta volviendo muy popular en la NBA.

Kristaps Porzingis de los Knicks se esta volviendo muy popular en la NBA. Crédito: EFE

El ala-pívot novato, el latvio Kristaps Porzingis, de los Knicks de Nueva York, ya es el cuarto jugador que mas camisetas vende en la NBA, de acuerdo al último informe ofrecido hoy por la oficina de la liga.

El informe corresponde al periodo del pasado octubre a diciembre de las ventas realizadas a través de la tienda en internet que tiene la NBA.

Porzingis, de 20 años, seleccionado por los Knicks con el número cuatro en el pasado sorteo universitario, es el único novato que se encuentra entre los 15 máximos vendedores de camisetas.

El exjugador del Baloncesto Sevilla, en los 43 partidos que se llevan disputados de liga, tiene promedios de 14 puntos, el tercero mejor entre los novatos; ocho rebotes (segundo), sólo superado por el pívot dominicano Karl-Anthony Towns (Minnesota), y es el líder en el apartado de los tapones (2,0) y en el porcentaje de acierto en los tiros de personal (85,0).

El base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, los actuales campeones de liga, es el que más ha vendido, seguido por el alero LeBron James de los Cavaliers de Cleveland y el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, que se retirará cuando concluya la presente temporada, la vigésima que juega como profesional después de haber ganado cinco títulos.

El quinto jugador que mas camisetas ha vendido es el alero Kevin Durant de los Thunder de Oklahoma City, su compañero, el base Russell Westbrook, es séptimo.

Mientras que el base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, ocupa el sexto y su compañero de equipo, el escolta Jimmy Butler, líder encestador de los Bulls, por primera vez en su carrera ocupa el décimo lugar.

El base de los Cavaliers de Cleveland, Kyrie Irving, a pesar que sólo ha jugado esta temporada 13 partidos ya es octavo en la lista y el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, le sigue en el noveno puesto.

Butler hace su debut en la lista y se convierte junto a Porzingis en la gran novedad entre los jugadores que más camisetas venden en la NBA, mientras que el alero Paul George, de los Pacers de Indiana, que juega su primera temporada completa desde que cambió de número en su dorsal al dejar el 24 por el 13, ya está en el duodécimo lugar.

Mientras que en la venta de camisetas por equipos, los Warriors todavía no han podido superar a los Bulls, Cavaliers, Lakers, y Knicks que están antes que ellos en la lista donde son quintos.

Más de NBA

Knicks es la franquicia de mayor valor en la NBA con 3,000 millones de dólares, por encima de Lakers

Nike rinde tributo a Kobe Bryant con la campaña “Be Courageous”

Cómo pudo triunfar Muggsy Bogues, el jugador más pequeño de la historia de la NBA

LeBron no puede con los Spurs que siguen invictos en su casa

En esta nota

Knicks NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain