Anuncio de la Suprema Corte sobre alivios migratorios es recibido con alegría y lágrimas

Pone felices a los padres indocumentados con hijos ciudadanos estadounidenses de Los Ángeles, la noticia de que el máximo órgano de justicia de la nación examinara DAPA y DACA

01/19/16 / LOS ANGELES/ Press conference, at CHIRLAÕs headquarters, with immigrant community leaders and families who will benefit from Administrative Relief and look forward to a favorable SCOTUS decision after the DAPA/DACA+ hearing. The Supreme Court of the United States (SCOTUS) announcedÊMondayÊit will consider this term a Justice Department appeal related to the case brought against President Obama's Administrative Relief programs announced November 2014.ÊÊ(Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

01/19/16 / LOS ANGELES/ Press conference, at CHIRLAÕs headquarters, with immigrant community leaders and families who will benefit from Administrative Relief and look forward to a favorable SCOTUS decision after the DAPA/DACA+ hearing. The Supreme Court of the United States (SCOTUS) announcedÊMondayÊit will consider this term a Justice Department appeal related to the case brought against President Obama's Administrative Relief programs announced November 2014.ÊÊ(Photo by Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Isabel Medina, una madre de familia que ayunó durante nueve días en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans en octubre pasado para presionar por los alivios migratorios, pasó de la sonrisa a las lágrimas al enterarse de que la Corte Suprema de la Nación tomará el caso de las acciones ejecutivas migratorias del presidente Barack Obama para evitar la deportación de más de cinco millones de inmigrantes indocumentados en la nación.

“La justicia parece al fin llegar. Estoy segura que la Corte va a fallar a favor de nosotros”, confiesa feliz pero con sus ojos llenos de lágrimas.

“Mi vida y la de cinco millones de indocumentados cambiaría 360 grados. Para empezar, tendríamos paz. Mis hijos ya no me preguntarían por qué los abrazó tan fuerte cada mañana y es que nuestro mayor temor es la separación de una familia”, externa esta inmigrante mexicana quien lleva 19 años en el país, y es madre de dos mejores Ryan y Jimmy nacidos en el país, a través de los cuales calificarían para DAPA. El hijo mayor de Isabel Medina, Christian de 21 años es beneficiario de DACA. Medina dice que además con DAPA haría realidad su sueño de ser enfermera.

01/19/16 / LOS ANGELES/ An emotional Isabel Medina, during a press conference joined immigrant community leaders and families who will benefit from Administrative Relief and look forward to a favorable SCOTUS decision after the DAPA/DACA+ hearing. The Supreme Court of the United States (SCOTUS) announcedÊMondayÊit will consider this term a Justice Department appeal related to the case brought against President Obama's Administrative Relief programs announced November 2014.ÊÊ(Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
“La justicia parece al fin llegar. Estoy segura que la Corte va a fallar a favor de nosotros”, dice Isabel Medina. /Aurelia Ventura

Aide Madrigal, quien lleva 18 años en el país, calificaría para DAPA por su hijo ciudadano de diez años. “Estoy muy contenta por el anuncio de la Corte. Sería una gran oportunidad. Mi hija de 18 años está en proceso de beneficiar de DACA”, cuenta.

María Isabel Sandoval suelta una súplica a Dios para que la Corte Suprema autorice la puesta en marcha de las acciones ejecutivas. “!Dios lo quiera! Ya no habría miedo a salir y a que migración nos agarrara, y a dejar solos a nuestros hijos. Podríamos trabajar libremente”, sostiene Sandoval quien junto con su esposo llevan 17 años de vida indocumentada. La pareja tiene dos hijas de 15 y  7 años nacidas en Los Ángeles lo que la autoriza para solicitar DAPA. “El anuncio nos dan fe y anima a seguir en la lucha”, expone.

Si los alivios migratorios se aprueban por la Corte Suprema, aproximadamente 1.5 millones de indocumentados se beneficiarían en California, medio millón del condado de Los Ángeles.

California tiene que dar la cara

“Está en manos de California que se aprueben y vamos a tener un peso muy importante. Como somos el estado que se beneficiaría más y el que más leyes estatales ha pasado a favor de los indocumentados, tenemos que salir y decirles que ellos no nos han quitado ingresos sino que nos han dado”, expuso enérgica Angélica Salas, líder de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

COBERTURA ESPECIAL SOBRE ALIVIOS MIGRATORIOS

En esta nota

Alivios Migratorios Barack Obama California DACA DAPA Inmigración

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain