“Si California quiere una reforma migratoria deben enviarme al Senado”

El asambleista estatal Rocky Chávez dice que tiene cualidades únicas para reemplazar a Boxer en la Cámara Alta

El asambleísta republicano Rocky Chávez retiro sorpresivamente su candidato al Senado de EE UU (Araceli Martínez/La Opinión).

El asambleísta republicano Rocky Chávez retiro sorpresivamente su candidato al Senado de EEUU. Crédito: Araceli Martínez | La Opinión

El asambleísta republicano de Oceanside, Rocky Chávez le apuesta a su experiencia en temas internacionales, fuerzas armadas, veteranos, nueva energía, y a su apoyo a la reforma migratoria para ir al Senado de Estados Unidos en reemplazo de la senadora Barbara Boxer que se retira este año.

“Estas son mis prioridades: ampliar las relaciones en el extranjero en especial con México, Centro y Sudamérica, invertir en educación e infraestructura y si California quiere una reforma migratoria, deben enviar a un latino republicano al Senado”, dice Chávez de 64 años. 

Como un coronel de la Marina retirado, asegura que tiene conocimiento de cuándo usar o no las fuerzas armadas. “Los veteranos es otro asunto muy importante, tenemos muchos desamparados y necesitamos arreglar eso así como desarrollar nuevas energías”, indica.

Y menciona que si los países de América Latina tienen una economía fuerte, los Estados Unidos la tendrá también. “Estoy a favor de ampliar nuestras relaciones con Las Américas porque son nuestros vecinos y si los ayudamos a desarrollar sus economías y recursos, eso nos va a ayudar a nosotros”, sostiene.

El asambleísta republicano de Oceanside Rocky Chávez considera que puede ganar el Senado porque tiene cualidades única que no tienen el resto de los contrincantes, incluida la procuradora Kamala Harris a quien las encuesta le han dado la ventaja. (Araceli Martínez/La Opinión).
El asambleísta republicano de Oceanside Rocky Chávez considera que puede ganar el Senado porque tiene cualidades única que no tienen el resto de los contrincantes, incluida la procuradora Kamala Harris a quien las encuesta le han dado la ventaja. (Araceli Martínez/La Opinión).

También este republicano de corte moderada está favor de mejorar la educación pública para que más latinos puedan ir a las universidades así como invertir en educación temprana, mejorar el cuidado de los niños y más infraestructura para California.

Como asambleísta uno de sus mayores logros, asegura, fue la ley AB13 que hizo que los veteranos de California pagaran las mismas colegiaturas universitarias que los residentes, la cual entró en vigor en enero de 2014.

//platform.twitter.com/widgets.js

Chávez nació en Los Ángeles, se crió entre Torrance y Redondo Beach. Desde 1998 vive con su esposa en Oceanside y es padre de tres hijos adultos que le han dado cinco nietos.

Fue vicealcalde y concejal de Oceanside, exdirector de escuela, ha sido asambleísta desde hace tres años pero antes fue secretario del Departamento de Veteranos de California. Durante su juventud trabajó en el cultivo de la uva y almendras en el Valle Central y el Norte de California.

“Decidí entrar a esta contienda por el Senado porque no es posible que en un estado como California, nunca hayamos tenido un latino como senador, y porque la gente quiere un cambio. No está feliz con la situación actual. Al Partido Republicano no le quedará otra opción más que apoyarme. Eventualmente lo harán”, considera.

Las encuestas le han dado ventaja a la procuradora Kamala Harris para llegar al Senado sobre cualquiera de los otros contendientes, la congresista demócrata Loretta Sánchez, y los republicanos Duf Sundheim y el propio Chávez.

Además es la que más fondos ha logrado recaudar para su campaña lo que pone en ventaja sobre sus rivales. “Yo estoy seguro de poder ganar, porque tengo ventajas únicas como latino y por mi experiencia y conocimiento de los temas que ningún otro candidato tiene”, observa.

En esta nota

Barbara Boxer California Elecciones 2016 Senado EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain