En el juego por un boleto al Super Bowl 50, será Peyton Manning vs. Tom Brady

Broncos, que vencieron a Pittsburgh, recibirán a los Patriots en el duelo 17 entre los dos más grandes quarterbacks de su generación

No fue una actuación espectacular contra Pittsburgh, pero Peyton Manning guió a sus Broncos a otra final de la AFC.

No fue una actuación espectacular contra Pittsburgh, pero Peyton Manning guió a sus Broncos a otra final de la AFC. Crédito: Getty Images

Peyton Manning y Tom Brady se enfrentarán por cuarta ocasión por un boleto al Super Bowl y quinta vez en un partido de playoffs, una cantidad nunca antes vista entre dos mariscales de campo de la NFL.

Con su triunfo del domingo sobre los Steelers de Pittsburgh por 23-16, los Broncos de Denver se metieron al partido por el campeonato de la Conferencia Americana para recibir a los Patriots de Nueva Inglaterra, que habían avanzado el sábado.

El duelo será el numeró 17 entre estos dos legendarios quarterbacks que ya son considerados de los mejores en la historia de la NFL.

En el partido del domingo (3 pm ET), los Patriots irán en busca de su segundo viaje consecutivo al Super Bowl, mientras que para Manning representará su segunda oportunidad de llegar al juego por el trofeo Vince Lombardi con el uniforme de los Broncos.

Denver ganó su partido del domingo ante los Steelers con la misma fórmula que lo ha llevado lejos esta temporada: su defensiva.

Con el marcador 13-12 a favor de Pittsburgh gracias a una eficiente tarde de Ben Roethlisberger, y con 10 minutos por jugarse en el último cuarto, los Steelers marchaban en territorio enemigo cuando vino la jugada que cambió el rumbo del encuentro.

En la yarda 35 de Denver, el corredor de Pittsburgh, Fitzgerald Toussaint soltó el balón después de recibir el golpe del esquinero Bradley Roby. El ovoide fue recuperado por la defensiva de los Broncos y en la siguiente serie ofensiva Manning estableció el recorrido que llevó a su equipo a conseguir su único touchdown de la tarde para la voltereta de 20-13 y el eventual triunfo de 23-16.

Manning le da crédito a su defensa

“Vamos a ser claros, nuestra defensiva es la que nos ha traído hasta aquí”, dijo Manning después del partido en el que concluyó con 222 yardas y 24 pases completos en 37 intentos.

El triunfo de los Broncos terminó por cocinar el duelo entre Manning y Brady, quien el sábado guió el triunfo de los Patriots sobre los Chiefs de Kansas City.

El quinto duelo de postemporada entre estos dos mariscales de campo muestra una clara paridad entre ambos quarterbacks al haber ganado dos partidos cada uno. La serie global le favorece a Brady 11 a 5.

Brady venció a Manning en el juego por el campeonato de la AFC de 2003 y en el partido de playoffs divisionales de 2004. Manning se llevó el duelo por el campeonato de la AFC de 2006 para después conquistar su único Super Bowl, con el uniforme de los Colts.

En 2013, Manning superó a los Patriots y con ese triunfo guió a los Broncos al juego por el título de la NFL que perdió ante los Seahawks de Seattle.

Ambos quarterbacks han ganado sus partidos jugando en es su propio estadio.

“No creo que haya una persona que después de sus padres y sus hermanos, respete más a Peyton que yo”, dijo Brady en una entrevista reciente para ESPN.

El domingo, dos mariscales de campo con un lugar asegurado en el Salón de la Fama volverán a chocar.

En esta nota

Broncos NFL Peyton Manning Tom Brady

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain