Cam Newton y los Panthers están a un rugido más del Super Bowl: dejan fuera a Seahawks

Carolina se fue arriba 31-0 y soportó la reacción de Seattle para avanzar al juego de campeonato contra Arizona

Cam Newton, estrella de los Panthers, celebra durante el partido de playoffs contra Seattle.

Cam Newton, estrella de los Panthers, celebra durante el partido de playoffs contra Seattle. Crédito: Getty Images

Fue tan malo el inicio de partido de los Seahawks que no obstante anotar 24 puntos en la segunda mitad y no permitir uno solo, perdieron el juego, y la oportunidad de buscar su tercer Super Bowl consecutivo, algo muy pocas veces visto.

Los Panthers de Carolina arrollaron a Seattle en la primera mitad al anotar 31 puntos sin respuesta y se colocaron a un paso del Super Bowl al ganar 31-24 en la ronda de playoffs divisionales.

El equipo que sólo perdió un juego en la temporada recibirá a Arizona en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional. Los Cardinals vencieron a Green Bay 26-20 en tiempo extra el sábado.

Todo se empezó a escribir pronto. Jonathan Stewart tuvo una escapada de 59 yardas y poco después anotó desde la yarda 4. De inmediato, en la primera serie de Seattle, el linebacker Luke Kuechly le interceptó a Russell Wilson y devolvió 14 yardas para touchdown. Fue el 14-0.

Stewart agregó carrera de una yarda en el segundo periodo y los Seahawks no despertaban. El balazo de Cam Newton a Gregg Olsen de 19 yardas puso el marcador de 31-0 difícil de creer, porque en la era del coach Pete  Carroll nadie les había pasado por encima de tal forma.

Seattle reaccionó en la segunda mitad con tres pases de touchdown de Wilson, pero cuando Thomas Davis, un linebacker de los Panthers, recuperó la patada corta de Seattle faltando poco más de un minuto, el triunfo se consumó.

Wilson (31 de 48) lanzó para 366 yardas, tres pases de TD y dos interceptados. Newton tuvo 16 de 22 para apenas 161 yardas, pero es que ya al final no tuvo necesidad de lanzar mucho.

Carolina y Arizona se enfrentaron el año pasado en los playoffs con victoria de los Panthers por 27-16 en la ronda divisional, aunque Carson Palmer, quarterback estrella de los Cardinals, no jugó esa ocasión por estar lesionado.

Playoffs de la NFL

Ronda divisional

Sábado 16 de enero

Kansas City 20-27 Nueva Inglaterra

Green Bay 20-26 (TE) Arizona

Domingo 17 de enero

Seattle 24-31 Carolina

Pittsburgh en Denver

(Tarde)

En esta nota

Cam Newton NFL panthers Seahawks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain