Los árbitros van contra Fidel Kuri, pero el reglamento podría dejarlo sin castigo

Fidel Kuri no se arrepiente de haber encarado a Edgardo Codesal y afirma que le “tiene sin cuidado” el incidente

Fidel Kuri, presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz. Foto: Mexsport.

Fidel Kuri, presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz. Foto: Mexsport. Crédito: Mexsport | Mexsport

El presidente del Veracruz, Fidel Kuri Grajales no teme sanciones por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras el incidente que protagonizó con el Director del Area Técnica de la Comisión de Arbitraje de la Femexfut, Edgardo Codesal, la noche del viernes en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

VIDEO: Fidel Kuri, dueño del Veracruz, golpea a Edgardo Codesal

El dueño de los Tiburones no se mostró arrepentido de su comportamiento, pues en entrevista con TVC Deportes aseguró que nunca se arrepiente de “nada”.

No me arrepiento de haber encarado al señor Codesal, nunca me arrepiento de nada”, aseveró Kuri Grajales, quien también comentó que el titular de la Comisión de Arbitraje “daña al fútbol y debe ir a cuidar a sus nietos”.

“Acepto con mucho cariño el castigo que venga, pero que nadie se meta con mis Tiburones… A mis Tiburones que no me los toquen porque me convertiré en un Tiburón malo”, dijo de forma amenazadora el directivo.

De acuerdo con Juan Futbol, tras los hechos ocurridos en el Puerto de Veracruz, la Comisión de Arbitraje solicitaría a la Comisión Disciplinaria de la Femexfut una investigación a Fidel Kuri por la agresión a Edgardo Codesal.

Sin embargo, de acuerdo con el artículo siete del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el papel de Kuri como secretario de organización en el Partido Revolucionario Institucional le ayudarían al propietario de los Tiburones a no ser sancionado por la Disciplinaria, toda vez que el propietario no ostentaría algún cargo ni afiliación frente a la Liga MX.

ENTÉRATE: La Liga MX sufre una estrepitosa caída en el ránking mundial

El artículo señalado dicta que “el futbol no se puede usar para cuestiones religiosas ni políticas” e incluso Kuri ya fue citado por la Disciplinaria hace un años para aclarar sus intenciones en la política y sus relaciones en torno al futbol nacional.

En caso de que Kuri Grajales fuera castigado, este recaería en el artículo 33 del reglamento de sanciones que establece que cualquier agresión por “cualquier medio” a los oficiales del partido, lo que le costaría una suspensión de un año y una multa que iría de 36 a 450 días de salrio mínimo.

Los problemas entre Kuri y la Comisión de Arbitraje no son nuevos. Ya en la pasada Liguilla el dueño de los Tiburones Rojos arremetió contra el organismo de jueces tras el juego de ida de Cuartos de Final contra los Pumas de la UNAM.

En aquella ocasión, pese a que el Tiburón ganó el partido por la mínima diferencia, Kuri manifestó su malestar por el arbitraje de Fernando Guerrero en varias jugadas polémicas, incluida una que a su parecer era un claro penal a favor de Veracruz.

“Yo sí quisiera mandarles un mensaje a la Federación Mexicana de Fútbol, a la Comisión de Arbitraje, […] los dos goles que nos anuló eran fuera de lugar, pero no estoy de acuerdo que hayan ayudado al equipo líder […] y así me multen y me digan lo que me tengan que decir en la Federación, no se vale”, señaló Kuri Grajales en alusión a dicha acción.

LEE TAMBIÉN: Jorge Vergara lanza amenaza al América en su centenario

El enfrentamiento entre Fidel Kuri y Codesal ocurrió la noche del viernes durante el partido Veracruz-León, en el estadio Luis “Pirata” Fuente. Al minuto 88 los locales caían 1-2 ante León, cuando Daniel Villalva fue expulsado y esto provocó la inconformidad del propietario de los escualos.

Kuri Grajales perdió el control y arremetió en las tribunas contra Edgardo Codesal, el titular de la Comisión de Arbitraje. El ex árbitro, se limitó a escuchar a Kuri sin voltear a verlo. Enfurecido aún más por verse ignorado, el directivo le dio una palmada en la espalda a Codesal, lo que propició que llegara gente de seguridad a intentar frenar la situación.

La intervención de los elementos de seguridad no fue suficiente ya que otros dos individuos también se acercaron al ex silbante con la intención de agredirlo. Ante esto, Codesal abandonó el palco en el que se encontraba, mientras personas que acompañaban a Fidel Kuri trataban de hacerlo entrar en razón.

QUIERO MÁS FÚTBOL

El fair play de Maxi Rodríguez en un amistoso

Doblete del “Pipita” Higuaín y Napoli es líder en Italia

Cristiano Ronaldo será portada de GQ Magazine junto a la modelo Alessandra Ambrosio

Manchester City golea y empata la cima de la Premier League con Arsenal y Leicester

Zidane: “Tengo al mejor del mundo, que es Cristiano”

En esta nota

Clausura 2016 Fidel Kuri Liga MX Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain