Detienen en Veracruz a policías por la desparición de cinco jóvenes

Están detenidos los cuatro policías estatales que participaron en el arresto de estos cinco jóvenes en la localidad de Tierra Blanca, informa la fiscalía

México –  Cuatro policías fueron detenidos por su presunta participación en la “desaparición forzada” de cinco jóvenes el lunes pasado en el oriental estado de Veracruz, informó este jueves el fiscal estatal, Luis Ángel Bravo, quien indicó que aún se desconoce el paradero de las víctimas.

Desde la madrugada de hoy están en calidad de detenidos los cuatro policías estatales que participaron en el arresto de estos cinco jóvenes en la localidad de Tierra Blanca, entre ellos una menor de edad, dijo Bravo en conferencia de prensa.

Bernardo Benítez Herrera, padre de una de las víctimas, denunció esta semana que los cinco habían sido detenidos por policías estatales cuando abastecían de combustible el vehículo en el que viajaban y allí fueron vistos por última vez por un vecino que los conocía.

Tras ver la escena, contó a la emisora Radio Fórmula, el vecino se comunicó con su sobrino, José Benítez de la O, quien le respondió “que no creía que hubiese problema, que era un procedimiento que estaban haciendo las autoridades“.

El fiscal estatal dijo hoy que se había acreditado que los cuatro policías “sí tuvieron contacto (con los jóvenes), que sí los detuvieron“.

Señaló que unos agentes hablan de una revisión de rutina por exceso de velocidad; otros reconocen como tal la detención.

Los policías nunca informaron de ello a la Secretaría de Seguridad Pública como establecen los protocolos, apuntó Bravo, quien indicó que además hay testigos y vídeos que confirman su vinculación con la desaparición.

Sobre los jóvenes, el funcionario dijo que todavía no tienen noticias de ellos y que realizan una búsqueda intensa, en la que participan once grupos de la Policía Ministerial.

Además de los primos Benítez, están desaparecidos Mario Arturo Orozco, de 27 años y dueño del vehículos en el que viajaban los cinco, Alfredo González Díaz, de 25 años, y Susana Tapia, una estudiante de 16 años.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain