Batallas en los playoffs de la NFL dejan saldo rojo

Los equipos que ganaron sus duelos de comodín presentarán bajas importantes en los encuentros divisionales

Ben Roethlisberger saliendo lesionado del partido de Wild Card de la AFC en Cincinnati, Ohio.

Ben Roethlisberger saliendo lesionado del partido de Wild Card de la AFC en Cincinnati, Ohio. Crédito: Getty Images

Aunque ganaron sus batallas para seguir adelante en los playoffs, los equipos que participaron en los duelos de comodines sufrieron bajas de consideración entre sus tropas.

Lesiones como las de Ben Roethlisberger y Antonio Brown con los Steelers, muestran la importancia de tener una buena campaña regular para ganar una semana de descanso antes de disputar los juegos divisionales de postemporada.

El partido extra que Pittsburgh, Kansas City, Seattle y Green Bay tuvieron que saldar el fin de semana pasado les pasó una factura muy costosa.

Se ve muy complicado que el mariscal de campo de los Steelers pueda llegar en buena forma al partido del domingo en la casa de los Broncos de Denver al sufrir la separación de su hombro derecho en el triunfo de su equipo sobre los Bengals de Cincinnati.

En ese mismo partido, el receptor estrella de Pittsburgh, Antonio Brown, abandonó el terreno de juego con una conmoción cerebral y no se sabe si la NFL lo dará de alta para participar en el juego ante los Broncos.

Los Packers salieron con la victoria en su visita a los Redskins, pero en el proceso perdieron al defensivo profundo, Quinten Rollins, y a su receptor abierto, Davante Adams.

Green Bay se enfrenta el sábado a los Cardinals, equipo que tuvo la segunda mejor ofensiva aérea de la liga en la temporada regular, por lo que una probable ausencia de Rollins por una dolencia en su brazo, complicaría el panorama del cuadro de la bahía.

La lesión de rodilla de Adams es también preocupante para un equipo como los Packers que ya no tiene de donde echar mano en esa posición de receptor abierto.

En su visita del sábado al estadio de los Patriots, los Chiefs esperan contar con Jeremy McClin, de lo contrario al equipo de Kansas City le espera una larga tarde en Gillette Stadium.

En un principio se pensó que el receptor de los Chiefs se había roto los ligamentos de su rodilla en el juego que ganaron a los Texans de Houston, pero exámenes de ultrasonido demostraron que no fue así.

Lo que mantiene a McClin cuestionable para el duelo contra los Patriots es una torcedura de tobillo por lo que su participación será decidida horas antes de que inicie el duelo en Nueva Inglaterra.

Los Seahawks no reportaron lesiones en su triunfo sobre los Vikings, pero eso no quiere decir que sus jugadores salieron completamente ilesos de un partido que se disputó a temperaturas muy bajas en Minnesota.

El duelo en la estepa congelada fue tortuoso y el desgaste físico que sufrieron los integrantes del equipo de Seattle podría pasarle la factura en su visita del domingo a Carolina.

Playoffs divisionales  (Horas del este)

Sábado 16 de enero

Kansas City en Nueva Inglaterra

Hora: 4: 30 p.m.

Televisión: CBS

El dato: Los Chiefs llegan a este partido como el equipo más caliente de la NFL al mantener una cadena de 11 partidos ganados en forma consecutiva. Tom Brady y sus Patriots estarán esperando la oportunidad de acabar con esa racha.

Green Bay en Arizona

Hora: 8: 15 p.m.

Televisión: NBC

El dato: El convincente triunfo de los Cardinals, por 38-8 sobre los Packers en la semana 16 de la temporada regular, parece sentar el tono de lo que será este partido a disputarse en la casa del equipo de Arizona.

Domingo 17

Seattle en Carolina

Hora: 1: 00 p.m.

Televisión: Fox

El dato: Los Seahawks cayeron en su casa 27-23 ante los Panthers en la sexta semana de la temporada regular. Seattle eliminó a Carolina de los playoffs de la campaña pasada.

Pittsburgh en Denver

Hora: 4: 40 p.m.

Televisión: CBS

El dato: Los Steelers vencieron 34-27 a los Broncos en la visita del equipo de Denver durante la semana 15 de la temporada regular. En ese partido, los Broncos no contaron con Peyton Manning como su mariscal de campo.

Más de NFL

Jugador de la NFL soñaba con pegarle al ‘Powerball’

Giants encuentran en casa a su nuevo entrenador

Un banquete de quarterbacks en los playoffs divisionales

Figuras y autoridades dan la bienvenida a los Rams

En esta nota

Ben Roethlisberger NFL Pittsburgh Steelers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain