Todos persiguen la suerte del Powerball

La gente cuando va y compra sus boletos, se imagina y se ilusiona con lo que haría con el dinero ganado: quieren viajar, ayudar a la familia, comprarse casa y apoyar a los pobres

Leonardo Carrillo se unió a miles de personas a través del país que buscan "pegarle al gordo" en el Powerball. /AURELIA VENTURA

La afortunada familia vive en Flushing, Nueva York Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Usando la fecha de nacimiento de sus hijos, al azar o mediante todo tipo de cabalas y supersticiones.

Cualquier estrategia vale cuando se busca la suerte que lleve a $1,500 millones, el monto que alcanzó este martes el premio del Powerball que se juega este miércoles a las 8:00 p.m.

El inmigrante salvadoreño Rafael Escobar de 76 años es de los que quiere “pegarle al gordo”. El compró más de $20 dólares, no sólo para él, sino para su familia. “Si me saco la lotería, la utilizaría para ayudar a la gente pobre y a mi familia. Para mi,  no quiero nada, yo ya gocé, y para lo que me queda de mi vida, no necesito mucho, además los médicos me prohibieron volar”, expone.

Escobar dice que no tiene un secreto para seleccionar los billetes. “Los que me da la máquina y otros los escojo con las edades de mis hijos”, dice mientras paga al cajero.

Rafael Escobar compra sus boletos del Powerball. /AURELIA VENTURA
Rafael Escobar compra sus boletos del Powerball. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Leonardo Carrillo ha gastado $60 en boletos para el juego del miércoles. “Sólo le apuesto a la lotería cuando hay un premio gordo como ahora, sólo para calarle a la suerte”, comenta. De oficio vendedor, confiesa que si se gana el premio, lo primero que haría es “desaparecerme de Los Ángeles”.

“Me iría a vivir a gusto a Nayarit (México) con mi esposa y mis tres hijos. Ayudaría a mi familia y arreglaría la casa de mi madre”, dice ilusionado. Carrillo comenta que seleccionó  sus números de lotería usando los cumpleaños de sus niños y papás. “A ver si me dan suerte”, señala.

El premio de la lotería Powerball, al que nadie le atinó la noche del sábado, ha puesto a soñar a muchos con lo que harían si se ganaran semejante fortuna.

A Jaime Bravo se le iluminan los ojos cuando se imagina ver grabado su nombre en el gimnasio de la escuela chárter New Design donde trabaja en el área de seguridad. “En mi escuela quieren hacer un gimnasio y si me saco el premio yo voy a poner los cerca de 31 millones de dólares que cuesta, pero con mi nombre arriba del edificio como reconocimiento porque puse el dinero”, dice Bravo, quien ha comprado 20 dólares en boletos de Powerball.

Mireya Pineda cuenta que lo primero que haría si se gana el premio gordo es comprarse una casa. ¿En Los Ángeles? preguntamos. “No, en el condado de Riverside”, dice riendo a carcajadas luego de comprarse 10 boletos. Su amiga Claudia Morales, quien se gastó $10 en billetes de lotería, platica que utilizaría el dinero ganado para pasearse por el mundo. “Me iría a viajar”, dice emocionada de sólo imaginarse millonaria de un día para otro.

Mireya Pineda y Claudia Morales compran sus boletos del Powerball. /AURELIA VENTURA
Mireya Pineda y Claudia Morales compran sus boletos del Powerball. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Ya suman 19 veces que nadie se saca el premio gordo del Powerball. El sorteo número 20 va sera hoy a las 8:00 p.m. El premio se ha acumulado desde el 4 de noviembre de 2015.

En Los Ángeles, la gente no ha dejado de acudir a licorerías, gasolineras y tiendas a comprarse sus boletos.

Sadiq Kagzi, un empleado de una tienda de conveniencia de las calles Figueroa y Adams observa que la venta de boletos ha sido una verdadera locura. “En promedio gastan 10 dólares en boletos, pero ha habido casos de personas que invierten hasta 500 y 300 dólares”, precisa.

Incluso muchos empleados de oficinas se han juntado y entre todos han hecho compras colectivas de billetes del Powerball hasta por $1,000.

En esta nota

Powerball

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain