El Leicester se sube otra vez al liderato de la Premier

Un gol al límite del alemán Huth coloca a los Zorros en la punta del futbol inglés junto al Arsenal de Arsene Wenger

Los Zorros del Leicester vuelven al ataque de la cima de la Premier.

Los Zorros del Leicester vuelven al ataque de la cima de la Premier. Crédito: EFE

El Leicester City, gracias a un tanto en el minuto 83 del defensa alemán Robert Huth, rompió este miércoles una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar y se impuso en White Hart Lane al Tottenham (0-1) para situarse colíder de la Premier League.

Los ‘Foxes’ de Claudio Ranieri, que llegaron a Londres después de empatar tres partidos (Manchester City, Bournemouth y Tottenham) y de perder otro (Liverpool), aprovecharon el tropiezo del Arsenal en Anfield para volver a colocarse en lo más alto de la tabla junto a los ‘Gunners’.

Todo apuntaba a que el Leicester, la sorpresa esta campaña en Inglaterra, iba a encadenar su cuarto encuentro liguero sin ver portería, pero Huth, a falta de siete minutos para la conclusión, cabeceó un córner del austríaco Christian Fuchs para darle tres puntos de oro a los suyos y alejar un poco más a los ‘Spurs‘ en la clasificación.

Harry Kane tuvo la mejor ocasión para los del norte de Londres, pero su disparo lo rozó el arquero Kasper Schmeichel y tocó en el travesaño para desespero de la grada de White Hart Lane.

Esta victoria, unida al empate del Arsenal en Liverpool (3-3), coloca al Leicester en lo más alto de la tabla empatado a 43 puntos con los de Arsene Wenger.

Por su parte, el Tottenham de Mauricio Pochettino sufre un revés importante en sus aspiraciones de Champions League, pero se mantiene cuarto, con 36 puntos, a cuatro del Manchester City, que este miércoles no pudo pasar del empate 0-0 en el Etihad Stadium con el Everton.

Robert Huth’s goal https://t.co/aaPKOvHQXA

— Andri Y Tirtayasa (@and42side) enero 13, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Manchester City se queda en tercer sitio

El City dejó pasar una nueva oportunidad de acercarse a la cima de la Premier League. El equipo de Pellegrini, que tuvo a Agüero, Demichelis y Otamendi como titulares, igualó sin goles ante Everton y se perdió así la chance de achicar distancias con Arsenal, que sobre la hora igualó su partido.

En Everton fue titular Ramiro Funes Mori, quien la semana pasada le había marcado uno de los goles justamente al City, en el duelo por la Capital One Cup, donde se impuso 2-1.

El empate privó a Manchester City de acortar distancias con los de arriba. Arsenal y Leicester son los punteros. El conjunto de Wenger le ganaba 3-2 a Liverpool como visitante, pero en la última jugada del partido se lo empataron.

Así quedó con 43 unidades, tres más que el City y las mismas que Leicester, el equipo sorpresa de la Premier League, que está dispuesto a dar batalla.

Otros resultados: Southampton 2-0 Watford, Swansea 2-4 Sunderland, Stoke City 3-1 Norwich y Chelsea 2-2 West Bromwich.

Quiero más Futbol

Hélton reemplazó a Casillas y paró un penal desicivo en el último minuto con el Porto

Messi: ‘Me gustaría volver al fútbol argentino’

Munir y Messi se echan al hombro al Barcelona, que elimina al Espanyol

Chicharito marcó el mejor gol de la Bundesliga

En esta nota

arsenal Leicester manchester city premier-league Tottenham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain