¡Touchdown de los Rams! La NFL regresa a Los Ángeles con un viejo conocido de la región

Dueños de la NFL respaldan la mudanza de la franquicia a Inglewood, y dejan la puerta abierta para que los Chargers los acompañen

Los legendarios Rams, que tuvieron Los Ángeles y Anaheim como casa por medio siglo, jugarán de nuevo en LA tras 21 años en San Luis.

Los legendarios Rams, que tuvieron Los Ángeles y Anaheim como casa por medio siglo, jugarán de nuevo en LA tras 21 años en San Luis. Crédito: Getty Images

A 21 años de haberse marchado, los Rams y la NFL regresan a Los Ángeles.

La legendaria franquicia, que hasta esta temporada jugaba en la ciudad de San Luis, logró el apoyo de los dueños de la liga para mudarse de vuelta al mercado que ocupó por medio siglo.

Mientras se edifica un nuevo estadio en Inglewood, es muy probable que los Rams realicen sus partidos en el Memorial Coliseum, su hogar original.

Una votación realizada el martes en Houston, entre los 32 dueños de los equipos de la NFL, le dio luz verde al dueño de los Rams, Stan Kroenke, para la mudanza.

En la reunión, los Rams recogieron 30 votos (se requerían 24) para que su proyecto ganara sobre el de la ciudad de Carson, que pretendía ser la casa de Chargers y Raiders, dos franquicias igualmente ilustres de la liga deportiva más popular del país. Aunque es un hecho que de los tres equipos en la ecuación, los Rams tienen la mejor base de aficionados en el área.

El dueño de los Rams aceptó que el mercado de Los Ángeles es uno en el que el éxito no está asegurado sino se brinda un producto de calidad al aficionado.

“Debemos ofrecer un producto fantástico, uno de primera clase a nuestros fanáticos y eso es lo que haremos. Creo que todo lo que está ocurriendo es muy emocionante y positivo para la ciudad de Los Ángeles”, dijo Kroenke.

Al proyecto de Inglewood se podrían unir los Chargers, pero eso depende si la familia Spanos, propietaria del equipo que hasta ahora juega en San Diego, llega a un acuerdo con Kroenke.

Dean Spanos, quien no tiene una relación cercana ni de confianza con Kroenke, dijo que en las próximas semanas estudiará la opción de aceptar una votación especial en San Diego encaminada a que los residentes aprueben la ayuda financiera de la ciudad para construir un nuevo estadio.

100 millones de consolación

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, explicó tras la martónica reunión que los Chargers tienen un año para decidir si se mudan a Los Ángeles o si se quedan en San Diego. Si optan por quedarse, los Raiders tendrán la opción de unirse a los Rams en Inglewood.

Goodell dijo que el equipo que no se mude a Los Ángeles recibirá 100 millones de dólares de parte de la liga como respaldo para la construcción de un nuevo estadio en su actual ciudad.

Es un día agridulce para la NFL, por un lado estamos dando la bienvenida a los Rams a Los Ángeles, y por otro lado, sabemos que es un momento muy difícil para los fanáticos de San Luis”, dijo Goodell.

Proyecto revolucionario

El comisionado apuntó que el proyecto de Inglewood será uno que termine por cambiar el modelo de hacer negocios para las franquicias deportivas.

“Este es un proyecto extraordinario que cambiará la forma de concebir complejos deportivos, no solamente en la NFL, sino en todo el mundo”, aseguró.

Goodell dijo que tanto el proyecto de Carson como el de Inglewood representaban la oportunidad que la NFL necesitaba para regresar al mercado de Los Ángeles después de 21 años.

“Los dos planes que nos presentaron eran espectaculares, la decisión fue muy difícil, pero creo que el proyecto de Hollywood Park (Inglewood) nos soluciona el problema que por mucho tiempo nos impidió tener un equipo en Los Ángeles”, comentó Goodell.

Notas relacionadas

La NFL regresa a Los Ángeles: los Rams volverán al sur de California con casa en Inglewood

Chargers no quieren hacer negocios con Rams, quienes ahora los necesitan

Presentación del proyecto en Carson a favor de Chargers y Raiders impresiona a dueños de la NFL

NFL a Los Ángeles: comité de dueños recomienda estadio de Carson sobre Inglewood

¿Por qué se fueron Rams y Raiders de Los Ángeles hace 21 años?

En esta nota

chargers inglewood NFL rams roger goodell

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain