El porqué algunos latinos apoyamos a Bernie

Bernie Sanders apoya el Dream Act y aprueba una reforma migratoria integral, por eso lo apoyo dice la hispana Nancy Coleman

bernie sanders eleccion

Crédito: EFE

Mi pasión por la política comenzó a temprana edad. Mis padres son periodistas así que fui a muchos eventos relacionados con la política en México. Me casé con un afroamericano veterano de la Fuerza Aérea y nos venimos a vivir a California. Tenemos una hija de 3 años y un bebé en camino y es  por ellos que quiero un mejor futuro para este país.

Al llegar a EEUU. me di cuenta que el sistema político no es perfecto, muchos de los problemas que acechan a  los latinos  es la disparidad económica. Necesitamos un cambio radical que pueda unirnos nuevamente como nación, necesitamos algo diferente, no los mismos políticos de siempre, necesitamos a alguien fresco como Bernie Sanders.

La primera vez que escuche de Bernie fue en el 2010, cuando decidió hablar durante 8 horas y media frente al Senado. Al escucharlo hablar por primera, pensé: “este tipo cambiara las cosas”.

Después de investigar un poco acerca de él, descubrí que Bernie lleva toda su vida luchando por los mismos ideales.

Lleva 50 años luchando por los derechos civiles; marchó con el Dr. Martin Luther King, fue arrestado durante su juventud por proteger a los estudiantes afroamericanos; desde hace 40 años protege los derechos de la comunidad LGBTQ,  está en contra de la pena de muerte y de las prisiones con fines de lucro.

Ha hablado con inmigrantes y los apoyó cuando otros, ahora candidatos presidenciales, no les hicieron caso. Ha luchado incansablemente en contra de la discriminación laboral y salarial, defendió el derecho a votar contra los esfuerzos de supresión de votantes y ha luchado por los veteranos incansablemente.

Tuvimos  la oportunidad de verlo en Reno hace unos meses, escucharlo nos llenó de esperanza.

Necesitamos  sacar el dinero de la política y nosotros volver a tener el poder. Bernie  es el único candidato que no toma dinero de los millonarios o las grandes corporaciones, y  su campaña presidencial es financiada por 2 millones de personas como tú y como yo, así que no le debe favores a nadie.

Bernie es apasionado y diferente, piensa en el bienestar de todos como comunidad y sabe que unidos todo lo podemos.

La mayoría de los latinos queremos poder disfrutar a nuestras familias, tener trabajos que puedan poner comida en la mesa y poder darles a nuestros hijos la educación que merecen sin preocuparnos si tenemos dinero para hacerlo o no. Por eso los latinos deben votar por Bernie Sanders.

* Las opiniones expresadas en estas columnas son responsabilidad de su autor y no representan necesariamente la postura del diario La Opinión.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain