Opinión: Rams a Los Ángeles es un parteaguas para Inglewood y una ventana al futuro

La construcción de un gran estadio, algo que no ocurre desde los 60's, le depara a la región oportunidades de desarrollo

Los Rams vienen al área de Los Ángeles y con ello numerosas posibilidades económicas y de desarrollo.

Los Rams vienen al área de Los Ángeles y con ello numerosas posibilidades económicas y de desarrollo. Crédito: Getty Images

La aprobación de la NFL para que los Rams se muden de regreso al sur de California es una de las mejores noticias deportivas que le podían suceder al área de Los Ángeles.

No es como que el retorno de la NFL provocará el desencanto esparcido por los propios Rams y los Raiders hace décadas, cuando las tribunas de los estadios se fueron vaciando; cuando hubo intentos de chantaje que enfurecieron a gobernantes, ciudades y contribuyentes; cuando los aficionados sólo fueron observadores a quienes no se les escuchó.

Los tiempos han cambiado y un área como Los Ángeles realmente se puede beneficiar de que la liga deportiva más poderosa del mundo esté aquí, con todas las implicaciones económicas y sociales que esto conlleva alrededor de algo que LA no ha tenido por décadas: un estadio moderno.

Primero que nada, habrá un buen impacto económico por las inversiones para el inmueble que está llamado a convertirse en el palacio de lujo de la NFL, y por supuesto, su operación a partir de 2019 generará muchos ingresos para Inglewood y Los Ángeles.

En segundo lugar, el arribo de los Rams a la ciudad que se hizo famosa en los deportes como hogar de los Lakers (1967 a 1999) le dará a Inglewood -y sus alrededores- un impulso que, en términos generales, no podría lograr por otra vía.

El turismo que generan los partidos de la NFL es significativo, con miles y en ocasiones decenas de miles de aficionados viajando cada semana desde otras ciudades, otros estados, incluso otros países, para asistir a los encuentros de una liga que, por su incomparable popularidad, tienen gran impacto mediático.

Por último, en el plano deportivo, el retorno de la NFL luego de tantas encrucijadas para que se pudiera hacer realidad, les trae a los fans y a los jóvenes en el sur de California un espectáculo de primer nivel que, en realidad, esta región no ha experimentado, porque el producto de la NFL de hoy es algo que no se ha vivido aquí, y eso incluye Super Bowls, entre otros eventos deportivos de gran magnitud.

¡Touchdown LA!

En esta nota

inglewood NFL rams

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain