#NuestraFutbolista: Una mamá que golea a la vida

La jugadora del Tri femenil puede presumir de gran trayectoria en el futbol

Actualmente Claudia juega en Lady Trigueros de LA Premier Soccer League.

Actualmente Claudia juega en Lady Trigueros de LA Premier Soccer League.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Claudia López, que pronto cumplirá 22 años de edad, es una experimentada futbolista del sur de California, pues se involucró en el deporte desde muy pequeña, siendo parte del programa AYSO (American Youth Soccer Organization).

Claudia brilló en su equipo de la preparatoria, consiguió una beca para la universidad y es parte de la selección mexicana femenil, todo eso mientras educa a su hijo Daniel, de 5 años.

Convertirse en madre a los 16 años fue difícil para una chica que desde que estaba en tercer grado soñaba con ser jugadora profesional.

“En mi tercer año de High School fui a hacer pruebas para jugar futbol y la coach me puso en el segundo equipo, estaba frustrada yo sabía que tenía todo para estar en el mejor grupo, y fui a preguntarle por qué lo hizo, y me dijo: ‘yo sé que tienes un hijo y no quiero que faltes a prácticas porque no tienes tiempo’”, recuerda Claudia, quien reconoce que esa plática la motivo aún más.

“Entonces para el próximo año yo le demostré que estaba equivocada y me subió al primer equipo”, cuenta la jugadora, que el día de su graduación fue honrada por la preparatoria de Downey al retirar su camiseta.

Desde entonces se ha dedicado a cosechar éxitos.

Una vez terminada la escuela, se animó a ir hacer pruebas para unirse a la selección juvenil de México y no sólo logró llenarle el ojo al cuerpo técnico del Tri femenil, sino al coach de Cerritos College, quien la invitó a unirse al equipo de la institución.

En su paso por Halcones, fue la capitana del grupo que ganó dos campeonatos seguidos y terminó invicto la temporada 2014, año en el que fue reconocida con el premio Jugadora Nacional del Año, lo que le sirvió para ganar una beca en la Universidad de Irvine, de donde se graduará de Ecología Social este verano.

Claudia participó con la selección mexicana Sub-20 en varios torneos incluido el Mundial de Canadá 2014.

Paralelo a sus estudios y a su carrera en el deporte, Claudia trabaja en el departamento de envíos de una bodega de zapatos, teniendo a su hijo como única inspiración para salir adelante.

“Es difícil ser mamá, porque si quiero darle lo mejor tengo que estudiar, tengo que trabajar y para eso tengo que dejar de estar con él y me pierdo cosas importantes de él, me perdí cuando empezó a gatear o a caminar, por estar con la selección o por estar en la escuela”, dice Claudia sin poder evitar las lágrimas.

Tiempos difíciles

Para lograr todos sus objetivos, la jugadora tuvo que pasar por muchos momentos difíciles.

“Cuando estaba embarazada era muy triste, todas las puertas se me cerraron, mi familia lejana me veía mal y las mamás de mis amigos me veían mal. Pero ahora sé que he logrado grandes cosas y les agradezco a todos ellos porque les demostré que estaban equivocados y que pude salir adelante”, afirma Claudia.

A pesar de haber sido convocada por el Tri para el preolímpico, Claudia ha decidido no participar para terminar su carrera dentro del tiempo que cubre la beca, aunque reconoce que la decisión fue difícil, ella espera poder tener una oportunidad, si la selección clasifica, de ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Claudia reconoce que el camino ha sido complicado, pero que el nacimiento de su hijo le vino a dar una lección.

“Elegiría esta vida diez mil veces más que cualquier otra. Antes de tener a mi hijo solo pensaba a mí y ahora veo sus necesidades antes que las mías, él es mi motivación y mi mayor alegría”, afirma Claudia.

Ficha:

Nombre: Claudia Lisbeth López

Fecha de nacimiento: Enero 31,1994

Lugar de nacimiento: Torrance, California

Posición: Mediocampista

Equipo favorito: Barcelona

Jugador favorito: Ninguno

Su mejor cualidad: Trabajadora

Serie de TV favorita: Greys Anatomy

Comida favorita: Caldo de res y mariscos

En esta nota

Ligas locales nuestrofutbolista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain