Estos famosos han sido vinculados con “El Chapo” u otros narcotraficantes

Ahora es Kate del Castillo pero antes Chespirito, Alicia Machado, Los Tucanes de Tijuana y hasta Vicente Fernández levantaron suspicacias

Larry Hernández, Alicia Machado y Vicente Fernández son algunos de los que han llamado la atención por supuestos vínculos con mafiosos.

Larry Hernández, Alicia Machado y Vicente Fernández son algunos de los que han llamado la atención por supuestos vínculos con mafiosos. Crédito: Getty Images

La comidilla del momento es Kate del Castillo por su relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán pero ella no es la única famosa que ha estado relacionada de una manera u otra con algún capo.

Ella es la más reciente de una larga lista de celebridades con una amistad que podría ser definida como “peligrosa”.

Hace unos años el escándalo estuvo enfocado en Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” por haber viajado a Colombia para animar fiestas del capo Gilberto Rodríguez Orejuela. El hijo del ex líder del Cartel de Cali lo confirmó y las fotos del comediante, el resto de los integrantes de su programa – Carlos Villagrán “Kiko”, Rubén Aguirre y Angelines Fernández – con el capo fueron la evidencia que escandalizaron. Después Chespirito negó el vínculo pero aceptó que “no puedo asegurar que todos los empresarios que me han contratado a lo largo de mi carrera son honorables y no han tenido vínculos con personajes oscuros.” Pero María Antonieta de las Nievas “La Chilindrina”, otra de las actrices de su show, lo aceptó.

Yo sé que me la van a montar, pero en los 80 Chespirito estuvo en Cali animando la fiesta de uno de los hijos de los Rodríguez Orejuela

— lncognito (@lncognito) November 29, 2014

//platform.twitter.com/widgets.js

Juan Gabriel también fue nombrado por el hijo de Orejuela como otro de los favoritos de su padre pero en contraste, “El Divo de Juárez” nunca ha corroborado esa información.

La exMiss Universo Alicia Machado fue señalada como amante de Gerardo Álvarez Vásquez “El Indio”, perteneciente al Cártel de los Beltran Leyva, y que incluso el era el padre de su hija Dinorah. Los rumores fueron tan fuertes tras el arresto del personaje mexicano que la misma venezolana lo desmintió.

Tras la muerte de Jenni Rivera se especuló que el trágico incidente aéreo que acabó con su vida el 9 de diciembre de 2012 rumbo a la Ciudad de México había sido obra de Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, quien desde su celda había planeado todo para vengarse de la cantante tras un problema entre ellos al conocerse supuestamente en una presentación en una fiesta privada. Un exempleado de la DEA aseguró a Univision que existían amenazas del narcotráfico contra la cantante pero la familia Rivera se ha negado a dar veracidad a esta información.

Otras dos mujeres que llamaron la atención pero en su caso, por relacionarse por un exnarcotraficante, fueron Sofía Vergara y Adamari López. Ambas salieron con el colombiano Andrés López López, famoso por escribir el libro “El Cartel de los Sapos” y ahora es guionista de televisión. Con la primera sus representantes aseguraron que había sido una amistad, mientras que con López sí tuvo una relación sentimental que no recibió la aprobación de los padres de la actriz y conductora boricua y duró un corto tiempo.

Ayer, en Univision, una persona que se identificó como empleado de “El Chapo” aseguró que el ahora capturado sinaloense contrataba era fanático de la música de Larry Hernández y Los Tucanes de Tijuana, a quienes contrataba para sus fiestas privadas.

Y durante la detención de Hernández tras los cargos de supuesto secuestro y agresión física con agravantes, se aseguró que Guzmán había extendido su apoyo a la familia y que incluso podría intervenir en su traslado. Varios programas de televisión hablaron al respecto pero oficialmente nunca fue confirmado.

Asimismo, Los Tucanes de Tijuana fueron investigados por las autoridades mexicanas y se les prohibió cantar narcocorridos tras enviar saludos a dos importantes capos de su país. Pero nunca fueron enjuiciados por esto.

Enigma Norteño también estuvo en aprietos al asegurarse que la agrupación sabía de la segunda fuga de El Chapo el año pasado al haber grabado con anterioridad un narcocorrido. Pero ellos aclararon que no había sido así y que solo habían hecho cambios a la letra de su canción en las horas siguientes a la escapada a través del ahora popular túnel.

El cantante Regulo Caro también llamó la atención por llevar su apellido debido a la popularidad de Rafael Caro Quintero, con quien el cantante grupero aseguró no tener parentesco. No obstante, a la salida del veterano, usó camisetas con la imagen del expresidiario.

Y el menos esperado fue Vicente Fernández, cuyas gira no él directamente fue vinculadas con el lavado de dinero. La DEA, o la agencia estadounidense antidrogas, lo investigó por el posible vínculo entre los organizadores de sus shows y los Valencia, miembros del Cártel del Milenio de Michoacán, Méxido. E incluso, el futbolista argentino Lionel Messi fue parte de esta investigación por la misma situación.

En esta nota

Alicia Machado Chapo Guzmán Famosos Jenni Rivera Kate del Castillo Larry Hernández Narcotráfico Regulo Caro

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain