El turismo en Los Ángeles bate récord de crecimiento en 2015

Más de 45 millones de personas de todo el mundo visitaron la urbe angelina el año pasado, sobresalen los turistas asiáticos

Uno de los lugares más visitados por los turistas es sin duda el paseo de la Fama en Hollywood Blvd. / Aurelia Ventura

Uno de los lugares más visitados por los turistas es sin duda el paseo de la Fama en Hollywood Blvd. / Aurelia Ventura Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Por quinto año consecutivo, el turismo en Los Ángeles rompió un récord de crecimiento en 2015 con un total de 45.5 millones de viajeros, 6.7 millones de ellos visitantes internacionales,  anunció el alcalde Eric Garcetti.

Se trata de un incremento de 1.3 millones de visitantes con relación a 2014 que avanza conforme a los planes del alcalde, cuya meta es lograr que 50 millones de turistas visiten la ciudad por año para 2020.

“Los Ángeles es un lugar donde el mundo se junta por experiencias culturales y a celebrar atracciones que no pueden encontrarse en ninguna otra parte”, dijo Garcetti feliz con la noticia.

Nuestra ciudad continúa estableciendo récords en el sector turístico porque estamos invirtiendo miles de millones de dólares en nuestro aeropuerto, en el transporte masivo, y otras acciones que hacen que Los Ángeles sea más emocionante y accesible que nunca. El cielo es el límite”, señaló.

El alcalde Eric Garcetti a quien vemos aquí con los fundadores del museo Broad, Edythe y Eli Broad tiene como meta que para 2020, la ciudad reciba al año 50 millones de turistas. (Aurelia Ventura/La Opinión).
El alcalde Eric Garcetti junto a los fundadores del museo Broad, Edythe y Eli Broad tiene como meta que para 2020, la ciudad reciba al año 50 millones de turistas. /Aurelia Ventura

Los asiáticos los que más visitaron la ciudad

El turismo de China hacia Los Ángeles es el que particularmente creció. El año pasado 779,000 turistas chinos visitaron la ciudad, más de un 13% que en 2014. El número de visitantes de Corea del Sur también se disparó con un alza de 11% con relación al año anterior.

El crecimiento del turismo se da en momentos en que ha repuntado la construcción de infraestructura a lo largo de Los Ángeles.

Al aeropuerto, el más ocupado del país, se le invierten 8,500 millones de dólares en su modernización, aumenta el número de rascacielos en la ciudad y avanzan los proyectos de transporte público como nunca antes.

“El récord establecido el año pasado en el turismo manda un mensaje al mundo de que Los Ángeles no solo es un destino por su belleza natural, montañas, playas, parques temáticos e iconos mundialmente famosos sino porque está abierto a los negocios”, dijo el concejal Bob Blumenfield, presidente del comité de Comercio y Tecnología del Concejo de Los Ángeles.

Se cree que la apertura de museos como el Broad en la ciudad ha contribuido al aumento del turismo en Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinión).
Se cree que la apertura de museos como el Broad en la ciudad ha contribuido al aumento del turismo en Los Ángeles. /Aurelia Ventura

De acuerdo a los líderes de la ciudad, el crecimiento del turismo también fue impulsado por el éxito de los Juegos Olímpicos Especiales, la apertura del Museo Broad y el Museo del Automóvil Peterson.

En esta nota

Eric Garcetti Los Ángeles museos turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain