Golden Globes 2016: algunas sorpresas que dio una gala… con pocas (videos)

Sin lugar a dudas, la gran sorpresa de la noche fue mexicana: Gael García Bernal ganó por 'Mozart in the Jungle'

Alejandro G. Iñárritu y Leonardo DiCaprio con los tres Golden Globes ganados por 'The Revenant'.

Alejandro G. Iñárritu y Leonardo DiCaprio con los tres Golden Globes ganados por 'The Revenant'. Crédito: EFE

Aquí tienes un puñado de sorpresas… de una gala, la 73 de los Golden Globes, que transcurrió con las prisas habituales para no superar las 3 horas de emisión (las superó).

  • Una de las más destacadas fue, sin lugar a dudas, los dos premios para ‘Mozart in the Jungle a Mejor Serie Cómica y Mejor Actor en Serie Cómica, el intérprete mexicano Gael García Bernal. La producción de Amazon vernció en ambos apartados por encima de “Transparent”, que ganó ambos el año pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Golden Globes 2016: una noche dorada que no pudo ser más latina

  • También destacó la victoria de “Mr. Robot” en Mejor Serie Dramática por encima de producciones más aclamadas y exitosas como “Game of Thrones” o “Empire”.
  • El entusiasmo de Quentin Tarantino al recibir en nombre del compositor italiano Ennio Morricone, el premio a Mejor Banda Sonora por “The Hateful Eight”, el primero de su larga y gloriosa carrera.
  • La veteranía de Christian Slater (actor de reparto en mini-serie por “Mr. Robot”) y Sylvester Stallone (actor de reparto en cine por “Creed”) se impuso antes otras opciones quizás más populares o creativas.
  • Ridley Scott no ganó como Mejor Director, a pesar de su veteranía y respeto, por “The Martian”. El realizador de “Alien”, “Blade Runner” o “Gladiator” nunca ha ganado un Golden Globe o un Oscar como Mejor Director, aunque el Golden Globe como productor de “The Martian” en el apartado de Mejor Película Comedia o Musical compensa ese olvido. Alejandro G. Iñárritu le “arrebató” el Golden Globe de Mejor Director por “The Revenant”, cinta que ganó tres estatuillas (también Mejor Filme Dramático y Mejor Actor en Drama para Leonardo DiCaprio).
  • Aunque no del todo sorprendente, Jennifer Lawrence ganó el premio a la Mejor Actriz en Comedia o Musical por “Joy”, por encima de actrices de comedia como Melissa McCarthy (“Spy”) o Amy Schumer (“Trainwreck”).
  • Lo mismo el Golden Globe a Mejor Actriz en Drama para Brie Larson por “Room”, en lugar de Cate Blanchett por “Carol”.

En esta nota

2016 Globos de Oro Golden Globes sorpresas Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain