Miguel Herrera quiere ladrar fuerte con Xolos

El 'Piojo' busca ser campeón con Tijuana al regresa al banquillo tras su destitución como técnico de la selección mexicana

Miguel Herrera está por iniciar un nuevo ciclo de su carrera en el fútbol, como director técnico de los Xolos.

Miguel Herrera está por iniciar un nuevo ciclo de su carrera en el fútbol, como director técnico de los Xolos. Crédito: Mexsport

En algún momento, después de que fueron campeones en el Torneo Apertura 2012, los Xolos de Tijuana perdieron la brújula que los llevó a ser una sensación en sus primeros años dentro del máximo circuito del fútbol mexicano.

Tras la salida de Antonio Mohamed como el técnico que llevó a Tijuana al título, por el equipo fronterizo han desfilado cuatro entrenadores en dos años.

Ninguna de los fórmulas tácticas aplicadas por Jorge Almirón, César Farías, Daniel Guzmán o Rubén Omar Romano funcionaron, y es por eso que los Xolos ya acumulan tres torneos consecutivos sin entrar a la Liguilla.

El reto para que la escuadra fronteriza recobre protagonismo recae ahora en Miguel Herrera, el técnico que viene por la revancha profesional después de que el verano pasado fuera destituido de su puesto en la selección mexicana por  agredir a un periodista.

“Vengo ilusionado, con la mente totalmente despejada”, aseguró Herrera al hablar sobre la nueva etapa profesional que iniciará este viernes cuando Tijuana reciba a los Tuzos de Pachuca en la primera jornada del Clausura 2016.

“Vengo con la idea de hacer campeón a Tijuana”, dijo el “Piojo” con la confianza que le ha caracterizado desde que en 2003 debutó como técnico dirigiendo al Atlante.

“Queremos calificar a la Liguilla, que el equipo dispute los primeros planos, y por supuesto, buscar el título”, comentó el técnico para después establecer el compromiso que siente con el equipo y los seguidores de su nuevo club.

“Quiero un equipo que esté peleando en la parte alta de la tabla, que sea un protagonista de los torneos, que el equipo vuelva a estar en los primeros planos para agradar a una afición tan buena como la que tiene”, dijo.

Para lograr las metas establecidas, los Xolos abrieron la cartera y siguieron las recomendaciones de Herrera para reforzar al club con los defensas Juan Carlos Valenzuela, Kevin Gutiérrez y Greg Garza, y los mediocampistas Gonzalo Díaz, Alonso Escoboza y Juninho.

“Tenemos equipo para cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto, agradezco a la directiva por su esfuerzo, estoy muy contento porque los jugadores que llegaron nos dan la posibilidad de buscar algo importante”, dijo Herrera.

Contenido relacionado

Calendario y horarios del Clausura 2016 de la Liga MX

Liga MX: Los 10 jugadores a seguir en el Clausura 2016

Fichajes de la Liga MX: Nuevos rostros para el Clausura 2016

La nueva jauría

La contratación de Juninho, el mediocampista brasileño que jugó cinco temporadas para el LA Galaxy, es la que más expectación ha creado alrededor de los Xolos.

Tras su buen paso en la MLS, el contención sudamericano aseguró que estaba listo para un cambio de rumbo en su carrera.

“Para mí, este es un sueño hecho realidad, siempre quise jugar en una liga como la mexicana y qué mejor que esta oportunidad se me dé con el equipo de Tijuana”, dijo Juninho.

Con gran técnica para golpear el balón, la aportación del brasileño al esquema de su entrenador será muy importante.

“Yo me voy a adaptar a lo que Miguel me pida, puedo jugar de contención y también puedo ser un volante más ofensivo. Lo importante es siempre tratar de aportar”, comentó el jugador de 27 años de edad.

Otro de los refuerzos caninos para el Clausura 2016 es Greg Garza, quien regresa al equipo con el que logró un título en el 2012 después de su paso por el Atlas el torneo anterior.

“Tijuana es como mi casa, mi hijo es nacido aquí, gané muchas cosas con el club”, manifestó el zaguero mexicoamericano. “Me siento muy feliz de estar otra vez con Xolos y con su gran afición”.

El esfuerzo para armar un cuadro competitivo hace que las exigencias de la directiva tijuanense sean grandes para sus jugadores y cuerpo técnico.

“La expectativa es lograr los objetivos de estar en la Liguilla y pelear por el título, no hay más”, estableció el director deportivo del equipo, Juan Ignacio Palou.

Para ver

Tijuana vs. Pachuca

Cuándo: Viernes 8 de enero

Estadio: Caliente, Tijuana

Hora: 7:30 p.m. PT

Televisión: Azteca América

El dato: Los Tuzos de Pachuca han caído en sus cuatro anteriores visitas al Estadio Caliente

La ruta del ‘Piojo’ como DT

Atlante 2002-2004

Monterrey 2004-2007

Veracruz  2008

Estudiantes Tecos 2008-2010

Atlante 2010-2011

América 2011-2013

Selección mexicana 2013-2015

Transformación canina

Los que llegan

Gonzalo Díaz (Godoy Cruz, Argentina)

Juninho (LA Galaxy)

Juan Carlos Valenzuela (Atlas)

Jesús Alonso Escoboza (Santos)

Kevin Gutiérrez (Querétaro)

Greg Garza (Atlas)

Los que ya no están

Esteban Rodríguez (Atlante)

Rodrigo Salinas (Atlas)

Diego de Buen (Santos)

José Madueña (Atlas)

Alfredo Moreno (Celaya)

Uriel Álvarez (Atlético San Luis)

Édgar Villegas (Zacatecas)

En esta nota

Liga MX Miguel Herrera Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain