Will Ferrell se une a los famosos dueños del LAFC de la MLS

El nuevo equipo de Los Ángeles, que cuenta entre sus copropietarios con Magic Johnson, Nomar García Parra y Mia Hamm, escogió el negro y dorado para su logo

El alcande de Los Ángeles, Eric Garcetti, junto con los propietarios del club presentan la identidad del LAFC.

El alcande de Los Ángeles, Eric Garcetti, junto con los propietarios del club presentan la identidad del LAFC.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinion

LAFC ya dio color. El nueva franquicia de la MLS de Los Ángeles develó el jueves el escudo y tonalidades con los que jugará a partir de la temporada 2018.

En el vestíbulo principal de Union Station, el grupo de propietarios de la franquicia dio un paso importante para establecer la identidad que quiere proyectar a sus seguidores.

Los colores elegidos por el equipo son el negro y el dorado, y en el escudo dominan las letras LA, estilo Art Deco, con un ala de ángel saliendo de la letra “A”.

En la parte superior de la insignia se leen las palabras “Los Angeles” y en la parte inferior dice “Football Club”.

“Más que el lanzamiento de unos colores y un escudo, este es el primer paso para establecer la relación con nuestros seguidores y con la ciudad de Los Ángeles”, dijo el director ejecutivo y propietario mayoritario de la franquicia, Henry Nguyen.

Quieren volar

El directivo comentó que el proceso para escoger los colores y el escudo del equipo estuvo inspirado en tratar de reflejar el espíritu de una ciudad como la de Los Ángeles.

“El escudo cuenta con los valores que este equipo y esta ciudad representan: libertad, diversidad, innovación y creatividad”, señaló Nguyen para después explicar el significado del ala en el escudo.

“Las alas significan que vamos a tomar vuelo, es sinónimo de poderío. En cualquier parte del mundo las alas significan algo, pero para nosotros significa las alas de nuestra ciudad de ángeles. Las alas de nuestro símbolo significan la diversidad de nuestra comunidad con la que buscamos levantar este proyecto”, comentó.

Dueño sorpresa

La conferencia de prensa, en la que estuvo presente el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, tomó un giro inesperado con la presentación de un nuevo miembro dentro del grupo de propietarios del club.

Mientras la exjugadora y copropietaria del equipo, Mia Hamm, hablaba al público, el actor y comediante Will Ferrell irrumpió en el estrado con una silla entre sus manos para buscar acomodo.

Fue entonces, y ante la atónita mirada de los presentes, que se hizo el sorpresivo anuncio.

“Les presento al nuevo copropietario del equipo, Will Ferrell”, dijo Hamm.

El anuncio causó perplejidad entre los asistentes que observaban con asombro al popular actor mientras tomaba el micrófono.

“Esto no es una broma”, dijo Ferrell, quien ha hecho fama y fortuna con sus películas y personajes cómicos.
“Yo nunca he sido copropietario de algo, bueno sí, soy copropietario de un Toyota Camry 1984 con mi hermano”, comentó el actor para de esa manera generar las carcajadas de los presentes.

Franquicia de famosos

Ferrell es una estrella más que se une al grupo de 25 copropietarios del equipo y entre las que se encuentran Magic Johnson, Nomar Garciaparra y su esposa, Hamm.

Ensamblar una alineación de dueños llena de grandes figuras representa un reto para que la franquicia haga lo propio en el aspecto deportivo.

“Ahora debemos hacer lo mismo, pero en la cancha”, comentó el presidente de operaciones del LAFC, Tom Penn.
“Las contrataciones de jugadores vendrán a su tiempo, lo primero que tenemos que hacer es crear nuestro propio sistema para detectar y desarrollar talento, lo demás vendrá después”, comentó el directivo.

La filosofía de trabajo del LAFC es concentrarse en los trabajos de construcción del estadio, programados para iniciar este verano, y después de dar ese paso, la directiva entrará de lleno en el tema de contratar a su entrenador y jugadores estrellas.

“Queremos ser un equipo con grandes ambiciones, pero lo cierto es que si vamos a tener un equipo que gane trofeos y títulos, debes de pasar antes por un proceso y crear una cultura ganadora”, señaló Nguyen.

“Lo que queremos hacer a partir de este mismo momento es aprovechar la oportunidad que tenemos de construir al equipo desde sus cimientos”, señaló el directivo, para después subrayar cuál es su meta principal.
“Crear un equipo del que la ciudad de Los Ángeles se sienta orgulloso”.

En esta nota

LAFC Los Ángeles MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain