Playoffs de la NFL: ojo con los Steelers y otros ‘caballos negros’

Pittsburgh y Seattle acaparan la atención en sus duelos de comodines, donde algunas veces se empiezan a cocinar los campeonatos

Antonio Brown, de los Steelers, el mejor receptor de la NFL, tratará de hacerle daño a los Bengals.

Antonio Brown, de los Steelers, el mejor receptor de la NFL, tratará de hacerle daño a los Bengals. Crédito: Getty Images

En otros tiempos, cuando se hablaba de equipos comodines de la NFL, se entendía que eran los equipos secundarios, casi “de relleno”, que simplemente completarían el cuadro de playoffs para luego servir como trampolín de las verdaderas potencias.

Pero en años recientes ha sido distinto. Varios comodines han trascendido en la postemporada e incluso tres de ellos se alzaron con el Trofeo Vince Lombardi en los pasados 10 años.

Cuando este fin de semana se juegue la ronda de comodines, primera fase de los playoffs, el interés estará en un par de equipos que muestran potencial para convertirse en “caballos negros”, como sucedió al final de la temporada de 2005 con Pittsburgh, 2007 con NY Giants y 2010 con Green Bay, tres que ganaron todos sus juegos de visitantes y se coronaron en el Super Bowl.

Dos equipos en particular levantan interés en los duelos del fin de semana. En la Conferencia Americana, los Steelers llegan un poco de rebote, pero sin duda tienen una de las mejores ofensivas de la liga. Ben Roethlisberger era el quarterback de Pittsburgh cuando en un escenario semejante el equipo hizo historia con el quinto título, el “anillo del pulgar”.

“Big Ben” tiene hoy mejores armas ofensivas que hace 10 años, especialmente en Antonio Brown, el mejor receptor de la NFL (136 atrapadas). Y aunque Pittsburgh no cuenta con una buena defensa, su rival del sábado, Cincinnati, seguramente no contará con su quarterback estrella, Andy Dalton, quien sufrió un pulgar roto en la semana 14 de la temporada, cuando Pittsburgh ganó 33-20 en el mismo estadio donde se realizará el partido.

A.J. McCarron está contemplado para iniciar por los Bengals, que las pasadas cuatro temporadas fueron eliminados en la fase de comodines, es decir, en su primer encuentro de postemporada, la mayor racha de su tipo en la historia.

Cuidado con Seattle

El otro equipo peligroso de los comodines es Seattle, que busca convertirse en apenas el tercero de la historia en llegar a tres Super Bowls en fila. Los Seahawks ganaron hace un par de años a Denver, pero perdieron dramáticamente el febrero pasado contra Nueva Inglaterra.

En esta ocasión, Seattle tiene que iniciar desde abajo debido a un arranque lento de temporada, pero tal vez nadie acabó la temporada siendo tan dominante, con una ofensiva prolífica conducida por Russell Wilson, aunada a su siempre golpeadora defensa.

Los Seahawks visitan al joven equipo de Minnesota, que llega como campeón de la División Norte de la Conferencia Nacional tras relegar a Green Bay, el favorito. Los Vikings atraviesan buen momento, pero tan sólo hace unas semanas fueron aplastados en su propia cancha por Seattle.

La esperanza de los Vikings es que el clima se convierta en su mejor aliado. El pronóstico del tiempo indica una temperatura máxima de 3 grados Fahrenheit, que son -16 centígrados, y la mínima de -10 (-23 C).

Mientras esto suceda, los dos mejores equipos de cada conferencia observarán a la distancia, atentos, pues saben que en los playoffs el no jugar comodines o tener la localía ya no pesa igual que antes.

Denver y Nueva Inglaterra en la AFC y Carolina y Arizona en la NFC, tienen el beneficio de pasar directo a la siguiente ronda, lo cual podría no significar nada.

Los duelos de comodines

Conferencia Americana

Sábado 9 de enero

Kansas City (11-5) en Houston (9-7)

4:35 pm ET  (TV: ESPN)

Estadio NRG, Houston, Texas

Favorito: Chiefs por 3.5

Pronóstico: Texans 16, Chiefs 15

Pittsburgh (10-6) en Cincinnati (12-4)

8:15 pm ET (TV: CBS)

Estadio Paul Brown, Cincinnati, Ohio

Favorito: Steelers por 2.5

Pronóstico: Steelers 24, Bengals 17

Conferencia Nacional

Domingo 10 de enero

Seattle (10-6) en Minnesota (11-5)

1:05 pm ET  (TV: NBC)

Estadio TCF Bank, Minneapolis, Minnesota

Favorito: Seahawks por 5.5

Pronóstico: Seahawks 27, Vikings 13

Green Bay (10-6) en Washington (9-7)

4:40 pm ET (TV: FOX)

Estadio Fedex Field, Landover, Maryland

Favorito: Redskins por 1

Pronóstico: Redskins 20, Packers 17

Horarios del Este 

Favoritos según casas de apuestas de Las Vegas

Pronósticos semana anterior: 7-7 (en la temporada regular: 117-83)

En esta nota

NFL Seahawks steelers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain