Conoce el menú, las bebidas y la decoración de los Golden Globes (galería)

Desde finos cortes de carne a opciones vegetarianas, bebidas y hermosas flores, los organizadores esperan agradar a los más de mil invitados

Este trío de dulces es el postre que se servirá en los Golden Globes este 2016.

Este trío de dulces es el postre que se servirá en los Golden Globes este 2016. Crédito: Martha Sarabia | La Opinion

BEVERLY HILLS.- Para los más de 1,300 invitados de los Golden Globes este domingo, habrá platillos especiales para satisfacer su apetito.

La cocina del Beverly Hilton ya está en marcha desde hace varios días para asegurarse que todo salga a la perfección, comentaron los encargados en un evento especial solo para la prensa.

“Es un honor crear este menú especial para los premios Golden Globes… queremos crear un menú impresionante”, dijo el chef Troy N. Thompson.

Los asistentes de esta edición número 73, como Gina Rodríguez, Kate Hudson y Mel Gibson, podrán disfrutar de tres platillos en el esperado evento.

El plato principal es un filete miñón con una capa de salsa marinara y salmón o trucha sin piel encima acompañado de camote, espagueti de calabaza y alcaparra frita.

Y como en Hollywood también hay muchos vegetarianos, como el nominado Gael García Bernal, ellos también tendrán un platillo especial conformado de camotes al horno glaseados con maíz y un estofado de vegetales invernales.

Pero lo primero que servirán será la ensalada.

“La ensalada tiene más verduras que lechuga”, aclaró Thompson mientras preparaba uno con berenjena, col china, loto y mostaza parda con aderezo de jengibre.

El postre que no podía faltar en esta ocasión consiste de un trío de pan italiano conocido como carmella sin harina, crepas estilo croquantine de limón y pastel de almendras californianas. Este es adornado con diferentes tipos de moras “para darles un color bonito”, explicó el repostero Thomas Henzi.

“En el postre siempre tenemos que tener chocolate”, agregó el chef mientras mostraba como lucirán estos platillos y montaba una placa de dulce y un palito de chocolate blanco encima para darle al platillo más altura y más dulce con almendras caramelizadas encima.

Y explicaron un dato curioso.

“Tratamos de mantener las porciones pequeñas para que sean más divertidas de comer”, explicó.

De beber servirán champán Moët & Chandon y agua Fiji.

Para la ocasión también se creó un cóctel especial inspirado en “El Mago de Oz”, o “The Wizard of Oz”, con un toque francés y habrá mini botellas para que las estrellas puedan tomar un poco de esta bebida a su llegada a la alfombra roja.

Los Golden Globes se emitirán este domingo, con Ricky Gervais como maestro de ceremonias, a las 8 p.m. hora del este/5 p.m. hora del Pacífico por NBC. 

Ambiente floral

En este evento, las flores también tienen un papel muy importante.

“Este año estamos combinando colores vivos y contrastantes para coordinar con los toques de platino y oro de la decoración del escenario y así crear un brillo agradable para las cámaras de televisión… Estamos usando cuatro diferentes tipos de rosas verdes y doradas con hortensias y jacintos en color lavanda y orquídeas moradas, en cilindros de vidrio con tela platinada”, explicó el florista Mark Held, cofundador de la compañía Mark’s Garden que fue contratada para este evento, como también lo suelen hacer para los Oscar e importantes bodas de celebridades.

Y los colores realmente resaltan, como se pudo apreciar en una pared floral utilizada como muestra en el evento previo a los premios.

Con ese propósito, mañana viernes llegarán más 10 mil flores provenientes de Holanda y Sudamérica para adornar el salón donde se entregarán estos premios en The Beverly Hilton en Beverly Hills.

Otros datos:

  • Se necesitan más de 30 mil pies cuadrados de alfombra roja para cubrir la entrada de The Beverly Hilton por donde desfilarán los famosos invitados
  • Estarán trabajando más de 40 chefs, 50 bartenders o cantineros, 250 meseros y un equipo culinario de 110 personas para atender a los invitados
  • Más de 10 mil cubiertos y platos serán utilizados esa noche
  • Ademas de los invitados a los premios, se estima que lleguen 3 mil más para fiestas en diferentes partes del reconocido hotel
  • Se servirán 1,500 mini botellas de champán en la alfombra, 400 botellas de champán añejo y rosé o vino rosado en las mesas durante la ceremonia, y 500 cócteles en el bar en el transcurso de la tarde

En esta nota

Golden Globes premios

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain