Clinton y Sanders, los más queridos en California

La encuesta de The Field Poll mostró que los hispanos son el grupo que más favorece a Clinton

Bernie Sanders y Hillary Clinton.

Bernie Sanders y Hillary Clinton. Crédito: EFE

El 63% de los votantes hispanos de California tiene una opinión favorable de la precandidata demócrata Hillary Clinton, frente al 29% que piensa lo contrario, según una encuesta divulgada por The Field Poll.

De la misma forma, el 52% de esta comunidad favorece al precandidato demócrata Bernie Sanders, contra el 21 % que no lo hace.

“La gran mayoría de votantes demócratas para la (elección) primaria, cerca de tres de cada cuatro, tiene una opinión favorable tanto de Clinton como de Sanders”, afirmó hoy Mark DiCamillo, director de The Field Poll.

La encuesta, realizada del 16 de diciembre de 2015 al 3 de enero pasado entre más de 1.000 votantes registrados en California, mostró igualmente que los hispanos son, después de los afroamericanos (79%), el grupo que más favorece a Clinton.

Esta inclinación hacia la ex secretaria de Estado es entre los asiáticos del 51% y entre los blancos no hispanos del 42%.

Por su parte, Sanders recibió 56% de imagen favorable por parte de los afroamericanos, mientras que el 53% de los posibles votantes asiáticos lo ve favorablemente.

Entre los blancos no hispanos, Sanders recibió el 52% de imagen positiva contra 37% desfavorable, según el sondeo, que tuvo un margen de error de 3,2%.

Entre los demócratas encuestados, Clinton recibió un total de 74% de imagen favorable contra 22% desfavorable, mientras que en Sanders fue de 76% y 12%, respectivamente.

“Las imágenes de los dos principales contendientes demócratas son altamente partidistas e ideológicas, con la gran mayoría de demócratas y liberales que los ven positivamente a cada uno, mientras los republicanos y los conservadores tienen las opiniones más desfavorables”, concluyó la encuesta.

En esta nota

Bernie Sanders California Elecciones 2016 Hillary Clinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain