Los gastos imprevistos hacen tambalear las finanzas familiares

El 63% de los estadounidenses no tienen capacidad para pagar $500 que les pueda costar un arreglo del carro

Incluso los hogares con mayores ingresos y tienen problemas para pagar costos imprevistos./Shutterstock

Incluso los hogares con mayores ingresos y tienen problemas para pagar costos imprevistos./Shutterstock Crédito: Shutterstock

La economía va bien. Se crea empleo. Más personas están encontrando trabajos a tiempo completo pero lo que no dejan de repetir los economistas es que los sueldos no se han recuperado con respecto a los años anteriores a la recesión. Aprender a vivir con lo justo y con el cheque semanal es un ejercicio que más americanos están obligados a practicar hasta el punto de que cualquier gasto extraordinario descarrila las finanzas familiares.

Según un estudio hecho por Princeton Survey Research para Bankrate, una avería en el carro, un problema en un diente o una emergencia médica, por leve que sea, descuadra las finanzas del 63% de los hogares. Este elevado porcentaje no tiene suficientes ahorros ni siquiera para afrontar un arreglo de $500 en su auto.

La mayor parte de las personas con ahorros insuficientes para este tipo de gastos imprevistos reduce sus gastos comiendo menos fuera, tomando menos cafés o reduciendo sus costos en la televisión y cable. El 15% recurre a sus tarjetas de crédito y un porcentaje similar pide prestado a familiares y amigos.

Y los gastos inesperados ocurren con mucha frecuencia. Tanto es así que deberían estar presupuestados en los costos regulares de los hogares . Según Sheyna Steiner de Bankrate, “más de cuatro de cada 10 americanos han experimentado un costo grande inesperado en los últimos 12 meses o le ha pasado algo similar a alguien en su familia”. De acuerdo con esta analista la mayor parte de los estadounidenses están muy mal preparados para reveses imprevistos pero no infrecuentes.

Es algo que ocurre no solo en familias de bajos ingresos. Aunque con una mayor educación mejora las condiciones laborales y los ingresos, incluso el 46% de las familias que ganan más de $75,000 al año y el 52% de quienes tienen un título universitario carecen de ahorros suficientes para hacer frente a la temida avería del carro o la visita al dentista.

Las conclusiones de este informe sobre la fragilidad de las finanzas personales son muy similares a las que se han hecho sobre la capacidad de ahorro de los hogares en EEUU en los últimos años. Aunque los economistas explican que al menos se debería tener ahorros para cubir entre tres y seis meses de gastos corrientes lo cierto es que según un informe del Coogle Consumer de hace dos años apuntaba que caso el 62% de las personas apenas tienen $1,000 en sus cuentas de ahorros.

En esta nota

ahorros Dinero Economía FinanzasPersonales Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain