Caída de ventas y citación ante la fiscalía para Chipotle

Diciembre fue el peor mes para la empresa

Hay más de 2,400 ubicaciones de Chipotle en todo el mundo.

Hay más de 2,400 ubicaciones de Chipotle en todo el mundo. Crédito: Shutterstock

Chipotle, la estrella ascendente en el universo de la comida rápida, está viviendo momentos muy bajos. Así se lo ha confirmado a los reguladores de los mercados (SEC, en sus siglas en inglés) la propia cadena que ha revelado una fuerte caída de ventas en el cuarto trimestre. Además, el grill mexicano ha recibido una citación de la fiscalía del distrito central de California que tiene abierta, junto a la FDA, una investigación criminal

De acuerdo a la documentación remitida a la SEC, las ventas en el cuarto trimestre en las tiendas que ya tenia abiertas hacía un año han caído un 14.6%. Solo en diciembre cayeron un 30%. Es la primera vez que esto ocurre a este restaurante en el que normalmente se forman largas filas a la hora del almuerzo y es el favorito de los adolescentes.

El fuerte cambio en la evolución de esta cadena además de la investigación están relacionadas con los brots de E.coli y norovirus que se han detectado en algunos de sus establecimientos en varios estados del país. La reputación de Chipotle, de sus alimentos frescos y naturales, y su cotización en Bolsa ha sufrido según se ha ido reportando que el E.coli ha afectado al menos a 53 personas en nueve estados, según el Centro para Prevenión y Control de Efermedades (CDC), desde octubre. Adicionalmente, en diciembre un episodio de norovirus, que es altamente contagioso, tuvo su origen en otro de los restaurantes de la cadena en Boston. Unos 140 estudiantes han estado afectados.

La investigación criminal tiene su origen en un brote de norovirus en Simi Valley, California, el pasado mes de agosto y que hasta ahora no había captado la atención generada de los otros problemas causados por el resto de virus y bacterias en el último trimestre. En aquel caso, hasta 234 clientes y empleados estuvieron enfermos debido a que un empleado afectado por un virus contagioso no fue enviado a casa.

El norovirus es causa de enfermedad frecuente en comidas contaminadas. Según la CDC, es muy contagioso y puede también proceder de personas que estén infectadas. El virus causa inflamación en los intestinos, el estómago o ambos y es da lugar a fuertes dolores, náuseas, diarréa y vómitos. En el caso de niños pequeños y personas mayores puede ser grave.

Las acciones de Chipotle, que ha sido una de las empresas mimadas de los inversionistas han caído en Bolsa casi un 20% el pasado mes.

En esta nota

Bolsa chipotle Dinero empresas Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain