Tecnología y autos son los ingredientes clave del CES

El evento de Las Vegas parece cada vez más un auto show de tecnología

ces logo

Las automotrices ya forman parte fundamenal del CES. Crédito: CES

Esta semana, 200,000 pies cuadrados del centro de convenciones de Las Vegas serán cubiertas por la nueva tecnología automotriz emergente. Y no es una exhibición de autos.

El show CES en Las Vegas ha crecido rápidamente de una conferencia basada en la electrónica a una convergencia de la tecnología y el transporte. En 2015 tuvo 160 mil visitantes, y en 2016 promete ser aún más grande y mejor que nunca.

Hace diez años no se veía a las automotrices. Hoy, con la tecnología de la mano del automóvil, su presencia es muy fuerte.

El jefe de Volkswagen, Herbert Diess, presentará un prototipo de una versión eléctrica del icónico Microbus. El concepto presagia un conjunto de herramientas modulares que Volkswagen ha diseñado para los vehículos eléctricos compactos a través de sus marcas, con un rango de 250 a 500 kilómetros, o 155 a 310 millas, a un cargo.

Uber no está haciendo nada particularmente especial para el CES, pero se hará sentir su presencia, ya que en conjunto con la firma “Vinli”, proporcionará Wi-fi gratis en sus vehículos a lo largo de la duración de la feria.

Chevrolet no quiere rechazar la oportunidad de empujar aún más con un pequeño SUV eléctrico híbrido. Se llama Bolt, y está haciendo su pleno debut con el modelo de producción en el CES.

Rinspeed, la marca de tuning suiza, tendrá un BMW i8 autónomo apodado el “Etos” que también estará en exhibición.

El grupo Delphi está de vuelta, con lo último en tecnología autónoma. Este año vamos a ver más todoterreno de autoconducción, incluyendo controles de movimiento de ojos, un cuadro digital de instrumentos en 3D, e incluso los portavasos que cargan de forma inalámbrica su teléfono.

Ford y el CES han llamado al nuevo súper deportivo GT el vehículo oficial del CES. Es una opción interesante, pero alude a la probabilidad de una versión de producción con las especificaciones de un parabrisas de vidrio gorila y una nueva forma de tecnología.

BMW quiere acabar con los sistemas de pantalla táctil quisquillosos y reemplazarlos con la tecnología AirTouch “control intuitivo”, una interfaz de gesto controlado que permite al usuario manejar cada aspecto de la interfaz simplemente con una señal de la mano. BMW espera que esta nueva característica pase la etapa de la aplicación al mundo real en algún momento en el futuro cercano.

Toyota tiene alguna tecnología autónoma para mostrar en el CES, además presentará un nuevo sistema de mapas que se basa en las cámaras y GPS en los modelos de autoconducción.

Audi mostrará sus modelos de autoconducción y tendrá unas charlas sobre la tecnología del futuro.

El grupo Faraday Future reverlará finalmente su muy esperado concepto del vehículo del futuro.

Mercedes Benz tendrá algo más sobre la conducción autónoma y los sistemas de conectividad en el automóvil.

Kia, que planea invertir $2,000 millones para el año 2018 con su marca hermana Hyundai para desarrollar la tecnología, compartirá los detalles de su investigación en el CES.

Las compañías coreanas tienen un objetivo común: la venta de vehículos con sistemas de piloto automático sofisticados para el año 2020, y totalmente autónomos para el año 2030.

Estos son sólo algunos de los nombres que hacen ruido en el CES, que ya está pasando a ser un auto show tecnológico.

En esta nota

Audi Autoconducción Autos Autos eléctricos BMW CES Ford Hyundai Kia Mercedes Benz Tecnología Toyota Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain