Bernie Sanders arremete contra Hillary Clinton y la corrupción en Wall Street

El principal rival de Clinton recordó que si la crisis financiera de 2008 estuvo a punto de acabar con la economía, tanto del país como del resto del mundo, fue por culpa de la Administración Clinton, a la que señaló como "amiga de los titanes financieros"

debate democrata sanders clinton

Crédito: Getty Images

El aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders arremetió hoy contra el discurso de su principal rival en el partido, Hillary Clinton, y atacó el “fraude y la corrupción” que reinan en Wall Street y las grandes entidades financieras de Estados Unidos.

“La avaricia, la arrogancia, el fraude y la deshonra son las palabras que describen a los negocios de Wall Street, que solo se preocupa por complacer a las corporaciones bancarias y destruye la clase media estadounidense”, dijo Sanders en un mitin electoral celebrado en el auditorio Town Hall de Nueva York.

Sanders, el aspirante que mayores ataques ha dirigido contra Wall Street, también acusó a Hillary Clinton, primera en las encuestas para ser la candidata demócrata a la Casa Blanca, de estar “equivocada” en sus propuestas para regular las principales entidades financieras del país.

“Hillary Clinton dice que solo debemos imponer nuevas pequeñas cuotas a la industria financiera. No estoy de acuerdo”, aseguró el senador de Vermont.

En este sentido, el demócrata recordó que si la crisis financiera de 2008 estuvo a punto de acabar con la economía tanto del país como del resto del mundo fue por culpa de la Administración Clinton, a la que señaló como “amiga de los titanes financieros”.

Sanders pidió la restauración de la ley de Glass-Steagall, aprobada en 1933 tras el Crack del 29 y derogada en 1999 por el entonces presidente, Bill Clinton.

Esta ley separó durante décadas a las entidades financieras entre la banca de depósito, o bancos comerciales, y la banca de inversión (bolsa de valores).

“Vamos a acabar con esta realidad y el comportamiento ilegal de las corporaciones en Wall Street”, sentenció el aspirante, segundo en las encuestas por detrás de Clinton.

En esta nota

Bernie Sanders Corrupción Elecciones 2016 Hillary Clinton Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain