Luis Enrique el mejor del banquillo en 2015; Messi el ‘mejor cerebro’

La Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer los resultados de sus puntuacion es en las categorías mencionadas

Messi y Luis Enrique llevaron al Barcelona a ganar cinco títulos durante el 2015.

Messi y Luis Enrique llevaron al Barcelona a ganar cinco títulos durante el 2015. Crédito: EFE

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, ha sido declarado mejor técnico de 2015 por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que ha elegido al argentino Lionel Messi como mejor ‘cerebro’.

Luis Enrique, con 165 puntos, precedió en la elección al también español Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich (86) y al italiano Massimiliano Allegri (43), que dirigió una gran campaña al Juventus, finalista de la Liga de Campeones, en la que perdió ante el Barcelona.

Unai Emery, entrenador del Sevilla, ganador de la Liga Europa, finalizó en la cuarta plaza con 39 puntos, por delante de Marcelo Gallardo (33), que llevó a River Plate a ganar la Copa Libertadores y a la final del Mundial de Clubes que se apuntó también el Barcelona.

El italiano Carlo Ancelotti, ya extécnico del Real Madrid, acabó en la sexta posición con 19 puntos, siete más que el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid.

Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro, fue galardonado por primera vez en su carrera con el premio al ‘cerebro’ del año, galardón en el que releva al alemán Toni Kroos.

La ‘pulga’ acumuló 168 puntos, con los que superó a su compañero de equipo Andrés Iniesta (91), ganador de este trofeo en 2012 y 2013, y al italiano Andrea Pirlo (54), mientras que se quedaron a las puertas del podio los belgas Eden Hazard (Chelsea) y Kevin de Bruyne (Wolfsburgo/Manchester City), ambos con 22.

El marfileño Yaya Toure (Manchester City), con 13, ocupó la sexta plaza, justo por delante del trío de madridistas integrado por el alemán Toni Kroos (11), el croata Luka Modric (11) y el colombiano James Rodríguez (10).

En el apartado arbitral, la IFFHS ha vuelto a coronar como mejor colegiado al italiano Nicola Rizzoli, como en 2014. 80 puntos recibió, ocho más que el inglés Martín Atkinson, y tercero fue el turco Cuneyt Cakir con 71, mientras que el español Carlos Velasco Carballo figura en la novena plaza con 11.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Benítez ya no sería el entrenador del Real Madrid

Cristiano, Neymar y Suárez arrancan el año con la pólvora mojada

Fichajes de la Liga MX: Nuevos rostros para el Clausura 2016

Lewandowski la rompe en el fútbol y en los bolos también

Filtran conversación “caliente” de Cristiano Ronaldo y la bailarina rusa Alena Alexandrova

Refugiado sirio zancadilleado por reportera debuta como entrenador en Cataluña

En esta nota

Barcelona Luis Enrique Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain