Vigilancia sin precedentes en Los Ángeles para Año Nuevo

Agencias policiales desplegarán mayor cantidad de agentes para resguardar festejos angelinos

Los agentes policiales estarán trabajando al máximo para garantizar la seguridad en los festejos de Año Nuevo. /ISAÍAS ALVARADO

Los agentes policiales estarán trabajando al máximo para garantizar la seguridad en los festejos de Año Nuevo. Crédito: Isaías Alvarado | La Opinión

Aunque no hay ninguna amenaza terrorista dirigida a Los Ángeles, las agencias policiacas realizarán los que serían los mayores operativos de vigilancia en el Desfile de las Rosas el 1 de enero en Pasadena y en un evento musical en el centro de Los Ángeles en la víspera del Año Nuevo.

“Les garantizo que probablemente sea el mayor despliegue del Departamento del Sheriff del condado en Año Nuevo”, dijo el subjefe de esa corporación, Anthony La Berge, quien indicó que estas acciones obedecen al tiroteo en San Bernardino en el que 14 personas perdieron la vida este mes.

“No tenemos ninguna amenaza específica, sin embargo, por el reciente incidente que ha pasado aquí definitivamente tomamos precauciones teniendo suficiente personal para manejar cualquier ataque potencial y también para prevenir o desalentar algún plan”, mencionó La Berge.

Trabajadores ponen los últimos toques en la preparación del evento a realizarse en Grand Park la noche del 31 de diciembre. (Isaías Alvarado/La Opinión)
Trabajadores ponen los últimos toques en la preparación del evento a realizarse en Grand Park la noche del 31 de diciembre. (Isaías Alvarado/La Opinión)

Decenas de miles de personas presenciarán este viernes el tradicional Desfile de las Rosas de Pasadena. El Sheriff indicó que desplegará a un gran número de agentes en uniforme y encubiertos para garantizar que el recorrido concluya sin incidentes.

“Definitivamente incrementaremos el número de personal que desplegaremos. Habrá una mayor presencia visual y muchas medidas implementadas”, señaló La Berge.

La corporación también brindará protección en un evento musical en Grand Park, en el centro Cívico de Los Ángeles, que espera congregar a miles de personas. El concierto, que será gratuito, iniciará a las 8:00 p.m. del jueves 31 de diciembre y concluirá a la 1 a.m. del viernes 1 de enero.

Para más información visita la página: http://grandparkla.org/event/new-years-eve-la/?instance_id=48310

La Policía de Los Ángeles (LAPD) precisó que patrullará las inmediaciones del parque, así como otras zonas de la metrópoli. “Más agentes serán desplegados en toda la ciudad para estar listos y responder a cualquier amenaza”, dijo Robert Arcos, comandante de la Policía de Los Ángeles (LAPD).

Operativo contra disparos

Quien sea sorprendido disparando al aire durante el festejo del Año Nuevo será enjuiciado con todo el peso de la ley. Es la advertencia que lanzaron las autoridades este miércoles para tratar de disuadir una práctica ilegal que, pese a los severos castigos, no cesa en el área de Los Ángeles.

Agentes del LAPD estarán a la orden para los festejos de Año Nuevo. (Isaías Alvarado/La Opinión)
Agentes del LAPD estarán a la orden para los festejos de Año Nuevo. (Isaías Alvarado/La Opinión)

“Disparar al aire en Año Nuevo es ilegal y no será tolerado en la ciudad ni en el condado de Los Ángeles”, indicó Anthony La Berge, subjefe del Sheriff angelino.

“Celebren responsablemente y no pasen el Año Nuevo en la cárcel”, agregó.

Las autoridades subrayan que los infractores pueden ser castigados con un año en una cárcel estatal, con una multa de 10,000 dólares, con perder el derecho a portar armas y sumando una felonía en la ley de “Tres Delitos y Fuera”.

“Si la bala mata a alguien, el tirador será consignado por homicidio”, alertó Robert Arcos, comandante de la Policía de Los Ángeles (LAPD).

En la velada del Año Nuevo del 2015 hubo 64 reportes por disparos al aire, 24% menos que 2014, y no se reportaron heridos ni muertos, informó el Departamento del Sheriff. Pero la Policía angelina informó que una persona resultó herida en la ciudad durante la bienvenida del año 2015.

Un disparo al aire puede alcanzar una altura de dos millas y caer tan rápido como 700 pies por segundo, atravesando sin problema el techo de cualquier vivienda en Los Ángeles.

Sólo a una velocidad de 200 pies por segundo un proyectil penetra el cráneo de una persona.

“Una sola bala puede costar una vida y destruir una familia”, dijo Joseph Castro, subjefe del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

En esta ocasión, las agencias policiacas volverán a usar el sistema ShotSpotter, que detecta el lugar donde se realiza un tiro al aire a través de sensores acústicos colocados en postes telefónicos y techos de edificios, y conectados a un localizador satelital (GPS) en patrullas.

De acuerdo a estadísticas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el 80% de los disparos al aire han perforado más cráneos y hombros de mujeres y niños.

En esta nota

Año Nuevo Los Ángeles Seguridad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain