El joven ‘affluenza’ gana amparo en México contra deportación a EEUU (VIDEO)

El prófugo Ethan Couch obtuvo un amparo para retrasar por tres días su deportación de México a Estados Unidos

ethan couch

Crédito: Univision

El prófugo Ethan Couch obtuvo un amparo para retrasar por tres días su deportación de México a Estados Unidos.

El joven y su madre, Tonya Couch, habían sido capturados en México tras desaparecer de su hogar en Texas a principios de diciembre, violando los parámetros de la libertad condicional que servía el joven por la muerte de cuatro personas en un arrollamiento en 2013.

Ambos fueron detenidos en Puerto Vallarta el pasado lunes, y permanecen detenidos en oficinas de inmigración en Guadalajara. Las autoridades estadounidenses esperaban que la madre y el hijo fueran deportados a Estados Unidos en un vuelo comercial a Houston este miércoles.

El amparo contra la deportación sólo protege a Couch, según dijo la funcionaria migratoria, quien no estaba autorizada a ser identificada por nombre. La funcionaria agregó que las autoridades migratorias no han recibido ningún amparo que proteja a su mamá, por lo que ella aún podría ser deportada en el transcurso del día.

Couch estaba en libertad condicional en Estados Unidos por atropellar y matar a cuatro personas en 2013, cuando manejaba ebrio a los 16 años. Durante la fase de sentencia del juicio, sus abogados acudieron a un experto de defensa que alegó que los adinerados padres de Couch le consintieron hasta transmitirle una sensación de irresponsabilidad, un efecto que el experto describió como “affluenza”, un término que mezcla las palabras “affluent” (pudiente) e “influenza”.

Las autoridades de México dijeron que una llamada telefónica a una sucursal de Domino’s Pizza les ayudó a encontrar al adolescente prófugo este mes.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain