Despiden en El Salvador a Alfredo Pacheco; el homicidio del futbolista fue grabado por una cámara

Su madre reveló que el exseleccionado viajó para visitar a su hijos y que no volvería más al país centroamericano

Los restos del futbolista Alfredo Pacheco fueron sepultados en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana, El Salvador.

Los restos del futbolista Alfredo Pacheco fueron sepultados en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana, El Salvador.  Crédito: Cortesía El Cenit Digital

El asesinato de Alfredo Pacheco quedó grabado en cámaras de seguridad pública colocadas cerca del lugar donde el futbolista fue abatido a tiros, informaron las autoridades el martes.

Los investigadores del caso esperan que los videos puedan identificar al sujeto (o sujetos) que la madrugada del domingo acribilló al exjugador de la selección salvadoreña en una estación de gasolina localizada en la ciudad de Santa Ana.

El médico forense que realizó la autopsia de Pacheco reveló que un tiro en el abdomen fue el que le causó la muerte, además de que tenía otro impacto en el antebrazo derecho. El patólogo estableció que el atacante disparó a muy corta distancia de su víctima.

Los restos de Pacheco fueron velados en una funeraria de Santa Ana para después recibir sepultura en el cementerio Santa Isabel, al que acudieron amigos y familiares a darle el último adiós.

“Yo le advertí que no regresara a El Salvador por la situación de violencia en el país”, dijo la madre del futbolista, Margarita Pacheco, quien viajó desde Estados Unidos para asistir a las exequias de su hijo.

En un video publicado en el portal elsalvador.com, la madre del exjugador se muestra desconsolada al explicar la razón por la que su hijo viajó a El Salvador.

“Vino a ver a sus hijos, esta iba ser su última visita a El Salvador. Nunca me imaginé venir detrás de él para esta situación”, comentó.

A la funeraria, que fue decorada con posters y fotografías de Pacheco en los diferentes equipos que militó, llegaron jugadores salvadoreños consternados por el asesinato de su amigo.

“Fue un buen compañero, compartimos camerino, la verdad que duele por la persona que fue, es lamentable la violencia que estamos viviendo en el país”, dijo el futbolista William Osorio.

En el cementerio donde el martes fueron depositados los restos de Pacheco, la madre del exseleccionado salvadoreño pidió a las autoridades esclarecer el caso.

“Mi hijo no merecía que lo asesinaran, todo mundo sabe que no lo merecía, pero desgraciadamente así es la violencia en este país”, le dijo Margarita Pacheco según elsalvador.com. “Ojalá que las autoridades puedan hacer algo al respecto para que ya no siga esta violencia en el país”, expresó.

Muchas de las personas que acudieron al cementerio llegaron vestidas con los colores del FAS o portando camisetas de los Red Bulls, equipos en los que Pacheco jugó.

“Fuimos compañeros durante 12 años y de pronto ver una noticia de estas es algo que no lo creo, no lo asimilo”, expresó Alejandro de la Cruz Bentos, quien jugó en el FAS junto a Pacheco.

En esta nota

El Salvador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain