Reabre autopista 101 aunque continúa incendio en el condado de Ventura

Un incendio avivado por fuertes vientos aún se mantiene activo en el condado de Ventura

Potrero_Fire

Crédito: Twitter @VCFD | Cortesía Dpto. de Bomberos Condado de Ventura

Un tramo de 15 millas de la autopista 101 en el condado de Ventura se volvió a abrir, después de que se cerró en la madrugada del sábado debido a un incendio forestal cerca de Solimar Beach que fue iniciado por una línea eléctrica caída. El fuego ha quemado unos 1,250 acres, informa KPCC.

El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura anunció que la carretera estaba siendo reabierta y el tráfico de trenes por la zona había reanudado.

El avance del fuego, que arrasó con varios cientos de acres en las primeras horas, es más lento y cuatro aviones cisternas fueron liberados de sus funciones, dijo el Capitán Mike Lindbery, del Dpto. de Bomberos de Ventura.

El incendio, que se inició a las 11 pm de la noche del viernes y fue alimentado por vientos de 50 millas por hora, amenazó a unos 30 hogares, ninguno de los cuales fueron dañados. No se han reportado lesiones.

“Ayer por la noche fue sin duda un incidente desafiante con los vientos”, dijo Marcos Lorenzen, jefe del Dpto. de Bomberos de Ventura.

Los bomberos dijeron que más de 400 bomberos trabajaban el fuego, contenido alrededor del 60 %.

Tom Kruschke, portavoz del Departamento de Bomberos, dijo que el incendio fue causado probablemente por una línea eléctrica caída en una propiedad privada, posiblemente traída a tierra por los fuertes vientos.

Dos bomberos sufrieron heridas leves, dijo Kruschke.

Un refugio de la Cruz Roja se ha establecido en Carpinteria Veteran Memorial Building, en 941 Walnut Ave, Carpinteria, CA.

En esta nota

California Incendios Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain