Tiembla Van Gaal en la “jornada navideña” de la Premier League

La liga inglesa anima el fútbol en las fiestas navideñas, con los ojos puestos en el DT del Manchester United

Wayne Rooney, capitán del Manchester United, salió a defender a su entrenador, el holándes Louis van Gaal.

Wayne Rooney, capitán del Manchester United, salió a defender a su entrenador, el holándes Louis van Gaal. Crédito: Getty Images

El intenso cierre del año que invade la intranquilidad del holandés Louis Van Gaal, cuestionado como preparador del Manchester United, es uno de los mayores atractivos en la “jornada navideña” de la Premier League de Inglaterra.

El Manchester United inaugura la jornada del Boxing Day. Abre la sesión en el Britannia Stadium visitando al Stoke City de Mark Hughes. Un mal lugar para iniciar la recuperación, sosegar el panorama y aumentar el crédito del técnico Van Gaal, amenazado por el despido después de los últimos reveses, incluida la eliminación de la Liga de Campeones.

El conocido como ‘boxing day’, una tradición el día después de Navidad, el 26 de diciembre, recogida de la Edad Antigua, cuando las clases nobles entregaban cajas con comida y frutas a su servidumbre en esa fecha, alumbra la decimoctava jornada, la penúltima de la primera vuelta.

El capitán de los “Red Devils” Wayne Rooney salió al paso de las especulaciones en torno al futuro de Van Gaal y subrayó el apoyo de la plantilla con el técnico para lograr resultados “para revertir la situación”.

“Luchamos por el entrenador e intentamos lograr los resultados para revertir la situación”, dijo Rooney en declaraciones a Sky Sports.

El Manchester United acumula cuatro encuentros sin ganar en la Premier, con derrotas en los dos últimos y marcha quinto en la tabla, además que ha sido eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Leicester y Arsenal van por el liderato

El estadio de Anfield, donde el Liverpool se ampara para reanudar su recuperación, aguarda al Leicester, imprevisto líder de la Premier.

La pelea por el liderato pasa por Anfield y por el St Mary’s Stadium de Southampton, donde acude el Arsenal, el otro pretendiente a la cima.

El Leicester de Claudio Ranieri ha conseguido siete victorias en los ocho últimos partidos y solo una derrota en la competición.

No le pesa la presión del liderato al Leicester, amenazado por el Arsenal. El cuadro londinense, el más fiable hasta ahora de los perseguidores, está a dos puntos de la cima. A la espera del error del inesperado líder.

El conjunto de Arsene Wenger, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, lleva tres victorias seguidas. Iniciará el choque en Southampton sabedor del marcador de Anfield.

Jornada completa

Stoke City vs Manchester United

AFC Bournemouth vs Crystal Palace

Liverpool vs Leicester City

Tottenham Hotspur vs Norwich City

Manchester City vs Sunderland

Chelsea vs Watford

Swansea City vs West Bromwich Albion

Aston Villa vs West Ham

Newcastle United vs Everton

Southampton vs Arsenal

En esta nota

premier-league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain