Guatemalteco muere en centro de detención de Adelanto

De acuerdo con las autoridades, el hombre falleció después de sufrir un ataque cardiaco

FOTO 1 adelanto california

Crédito: Alonso Yáñez/La Opinion

Un inmigrante guatemalteco que estaba en el centro de detención de Adelanto falleció esta semana en un hospital del Inland Empire.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), reportó que José Manuel Azurida-Hernández fue hospitalizado desde el sábado pasado después de sufrir un ataque cardiaco.

Los doctores en el Centro Médico St. Mary en Apple Valley dieron tratamineto a Azurida-Hernández, pero su salud empeoró y fue puesto en un respirador oficial, antes de fallecer el miércoles.

Azurida-Hernández, de 54 años, había estado detenido antes en la prisión estatal de Wasco, cerca de Bakersfield, mientras cumplía una sentencia de 16 meses al ser convicto de un intento de robo.

Luego de cumplir ese castigo, el indocumentados fue transferido a la custodia de ICE el pasado 22 de junio.

El centro de detención de Adelanto, uno de los más grandes en el Sur de California, tiene capacidad para albergar cerca de 2,000 reos. En meses recientes, este centro ha sido criticado por el cuidado médico que provee a sus detenidos.

En julio, una carta enviada a ICE por más de dos decenas de congresistas enumeraba cerca de una decena de casos de supuesta negligencia médica en la facilidad, que es administrada por el Grupo Geo, uno de los mayores contratistas de prisiones para inmigrantes.

Además, el mes pasado más de dos decenas de solicitantes de asilo lanzaron una huelga de hambre para protestar por las condiciones en el centro de detención y los retrasos en sus casos migratorios.

Al momento de su muerte, el caso de deportación de Azurida-Hernández estaba pendiente en el Departamento de Justicia.

Según ICE, a su arribo en el centro de detención se le realizó una revisión médica a Azurida-Hernández y no se le detectó ningún “problema de salud serio”.

En esta nota

centros de detención derechos humanos ICE indocumentados Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain