Porter Ranch: acuerdan extender y acelerar programa de reubicación

La empresa responsable también aceptó pagar por hospedaje para las mascotas, y proveer servicio de vigilancia en las casas vacantes.

Rocío Arreola protesta por la fuga de gas en Porter Ranch. /FRANCISCO CASTRO

Protesta por la fuga de metano de Aliso Canyon. Crédito: Francisco Castro | La Opinión

La Compañía de gas del sur de California (SoCal Gas) y la Oficina del fiscal llegaron ayer a un acuerdo para acelerar y extender el programa de reubicación de residentes de Porter Ranch, que sufran malestares debido a la reciente fuga de gas natural.

Como parte de las negociaciones, en las próximas 72 horas, la compañía de gas deberá reubicar temporalmente a los residentes que así lo requieran. Según SoCal Gas, las reparaciones necesarias para detener la fuga de gas llevarán entre tres y cuatro meses.

Jim Clark, jefe adjunto de la oficina del fiscal opinó que la medida forzará a SoCal Gas a llevar a cabo lo prometido. La empresa también aceptó pagar por hospedaje para las mascotas, y proveer servicio de vigilancia en las casas vacantes.

Desde el comienzo de la pérdida de gas en el depósito de Aliso Canyon, el 23 de octubre de este año, se han reubicado dos escuelas y más de 1,700 residentes.

Gillian Wright, vice president de servicios al consumidor de la compañía de gas, indicó que SoCal Gas busca proveer recursos adicionales para reubicar a los residentes. A raíz de la fuga de gas, numerosos residents se quejaron de mareos, dolores de cabeza, sangrado de nariz y nauseas. Hasta el momento, se han presentado dos demandas en contra de la compañía.

El centro de atención para los residentes de Porter Ranch se encuentra al 19731 de la calle Rinaldi.

En esta nota

Medio Ambiente Porter Ranch SoCal Gas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain