Navidad en LA, más fría que Nueva York

Los Ángeles, ahora sí te tocará temblar de frío

La noche de este martes y durante todo el miércoles, se esperan lluvias en Los Ángeles.

La noche de este martes y durante todo el miércoles, se esperan lluvias en Los Ángeles. Crédito: Cortesía | Oficina del alcalde de Los Ángeles

Sí, está más frío de lo normal en Los Ángeles —la tierra de sol, playa y temperaturas qua casi nunca descienden los 65 grados Fahrenheit-, y este invierno, con la ayuda de El Niño, tendremos tanto frío que ni los mismísimos neoyorquinos temblarán tanto.

Así es. Este año, al llegar la Navidad, Los Ángeles verá el mercurio caer a 57 grados, mientras Nueva York, al otro lado del país —y donde suelen obstruirse jornadas completas por tormentas invernales-, gozará de una temperatura máxima de 63 grados, informó el Servicio Nacional Meteorológico (NWS).

¿Estamos celosos? Solo un poco, pues la llegada de El Niño también trae buenas noticias: lluvia.

Aunque nos tiene en apuros la llegada de El Niño por lo desastrosas que se convierten las tormentas, en todo el estado ansiamos por días consecutivos de lluvia. El Niño es un fenómeno que involucra una sección del Océano Pacífico, al oeste de Perú, que se calienta y altera la atmósfera, lo cual causa cambios dramáticos en el patrón climático a nivel global.

Y mientras que los meteorólogos culpan a este fenómeno climático por las temperaturas fuera de lo normal en la costa este, ya que se esperan cifras récord en algunos estados, también coinciden que traerá un aguacero más que necesario a terreno californiano.

My brother had never seen snow. So I took him to see snow! Well, California style. ☃ pic.twitter.com/2DnlF57eVU

— Chrissie Fit (@chrissiefit) December 22, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Third storm in a week brings more rain, snow to California https://t.co/50UAZwWFEA pic.twitter.com/8vRVdWTIpv — andrea mora (@amorandrea) December 15, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

¿Y nieve? Acá en California ya gozamos de niveles de nieve acumulada en áreas montañosas que desde hace dos años no se veían —lean: la sequía. Incluso, según el reporte más reciente del Departamento de Recursos de Agua, este año se registraron niveles por encima de lo normal para esta temporada.

La lluvia que dio inicio la noche del sábado en el sur de California, y que ha continuado de manera esporádica esta semana, ha depositado hasta tres pies de nieve en las Montañas Sierra. Se espera que la precipitación continue hasta el día de Navidad.

No obstante, estamos muy, pero muy lejos de salir de una sequía que ya ha dejado varios pueblos, especialmente en el Valle Central de California, sin agua potable.

“Estamos por encima del nivel promedio, y eso es bueno”, dijo Steve Nemeth al Los Angeles Times, sobre la caída de nieve, pero recalcó que “hemos sido engañados en el pasado por promedios más altos”.

En esta nota

California el nino Los Ángeles Sequia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain