Claudio Bravo es elegido futbolista del año en Chile

El gran año del portero titular del Barcelona le dio la posibilidad de hacerse con el reconocimiento

Bravo, condecorado en su país.

Bravo, condecorado en su país. Crédito: EFE

El arquero del Barcelona Claudio Bravo fue elegido hoy como mejor futbolista chileno de 2015 por el Círculo de Periodistas Deportivos del país sudamericano.

Bravo recibió personalmente el galardón en una ceremonia celebrada en Santiago de Chile en la que también fueron premiados los mejores deportistas chilenos del año en casi sesenta disciplinas y atletas paralímpicos.

Los periodistas deportivos del país austral valoraron el gran año del arquero, que ha ganado cinco títulos con el Barcelona y la Copa América con la selección de su país.

El seleccionador chileno, el argentino Jorge Sampaoli, fue elegido como el mejor entrenador del año, aunque no estuvo presente en la premiación porque se encuentra fuera de Chile.

El arquero paraguayo Justo Villar, que milita en el Colo Colo, recibió el galardón al mejor futbolista extranjero del año.

En otras disciplinas fueron premiados Bárbara Riveros (triatlón), Natalia Ducó (atletismo), Pablo Quintanilla (motociclismo) y Kristel Köbrich (natación), entre otros.

También hubo un reconocimiento para actuaciones relevantes, entre las que se destacó la Copa América de fútbol de la Roja, la medalla de oro de Bárbara Riveros en el triatlón de los Juegos Panamericanos de Toronto y el triunfo de María José Moya en el campeonato del mundo de patín carrera, entre otros logros.

Quiero más Futbol

Messi llegó a Rosario para pasar la Navidad junto a su familia

Cristiano Ronaldo explotó contra la afición del Madrid: “A tomar por cu!@”

Así quedó la tabla de los equipos con más títulos internacionales

En esta nota

Barcelona Chile claudio bravo La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain