Fans de San Diego despiden con nostalgia a los Chargers por posible mudanza a Los Ángeles

Durante el triunfo sobre Miami, aficionados pidieron con pancartas que la franquicia se quede en la ciudad fronteriza

Eric Weddle, uno de los jugadores más emblemáticos de los Chargers, firma autógrafos y se despide de los fans en el partido final del equipo en la temporada.

Eric Weddle, uno de los jugadores más emblemáticos de los Chargers, firma autógrafos y se despide de los fans en el partido final del equipo en la temporada. Crédito: Getty Images

Cuando al partido del domingo le restaba menos de un minuto y el partido ya estaba definido, el entrenador de los Chargers les pidió al quarterback Philip Rivers y otras estrellas de su equipo abandonar el campo y ser reemplazados por suplentes para recibir una ovación de pie de parte de los aficionados en el Estadio Qualcomm.

Esa fue la manera en que posiblemente llegó a su final una era en la NFL, la era de los Chargers de San Diego, ciudad que el domingo fue invadida por la nostalgia, y es que la franquicia busca una mudanza al área de Los Ángeles para 2016.

The San Diego Chargers fans gave Philip Rivers, Antonio Gates and Malcom Floyd an emotional 4th quarter ovation. https://t.co/II8V8HWLKW

— NFL (@NFL) December 21, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

El triunfo de 30-14 sobre los Dolphins, con cuatro touchdowns del pequeño corredor Danny Woodhead, tres de ellos en pases de Rivers, dejó un mejor sabor de boca a los aficionados, que de todas maneras demostraron su malestar y decepción con pancartas en las que pedían que la franquicia se quede en San Diego. Otros letreros en las tribunas contenían mensajes para desacreditar la pretendida mudanza a Los Ángeles.

Danny Woodhead TD Danny Woodhead TD Danny Woodhead TD Uh, it's still the first half, Danny. #MIAvsSD https://t.co/Yyn0VIMfTF

— NFL (@NFL) December 20, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

“Si fue el último, fue un día especial”, dijo el quarterback Rivers, siempre un hombre emocional. “Les dije a los muchachos antes del partido que (los Chargers) han estado en esta ciudad desde antes de que nosotros naciéramos y hay gente que estará hoy en el partido que venía antes de que naciéramos. Pero tenemos que completar esto, si es que es el final. Ojalá que puedan estar orgullosos de nosotros por al menos terminar de la manera correcta”.

Los Chargers nacieron en Los Ángeles, mudándose un año después a San Diego, donde han permanecido por 55 temporadas. Pero la ciudad y el equipo no han podido llegar a un acuerdo a través de los años para la construcción de un nuevo estadio que, entre otras cosas, eleve el nivel de ingresos de la franquicia.

Un plan conjunto con los Raiders de Oakland para construir un estadio en Carson, al sur de Los Ángeles, está en la mesa, aunque también es posible que los Chargers se muden a Inglewood como inquilinos de un nuevo estadio que planea construir el dueño de los Rams de San Luis, Stan Kroenke.

Los Rams jugaron el pasado jueves su partido final de la temporada en San Luis, el que también pudo haber sido el último en esa ciudad. Y los Raiders cerrarán su calendario como locales en Oakland el jueves.

La NFL decidirá, posiblemente el 12 ó 13 de enero, en una reunión de dueños en Houston, si uno o dos de los mencionados equipos cambiarán de ciudad para ser reubicados en Los Ángeles.

Temporada perfecta a la vista

En Nueva York, Cam Newton lanzó cinco pases de touchdown y corrió para 100 yardas, al ganar los Panthers de Carolina a los Giants por 38-35 y mantenerse invictos a pesar de haber desperdiciado una ventaja de 28 puntos en la segunda mitad.

Fue otro partido colosal para Newton, quien movió a su ofensiva con menos de dos minutos y preparó la escena para que Graham Gano pateara un gol de campo de 43 yardas mientras el tiempo expiraba. Carolina se convierte en el cuarto equipo de la historia en empezar una temporada con 14-0.

Ya hay seis en playoffs

A falta de sólo dos jornadas más, hay seis equipos clasificados para la postemporada de la NFL. En la Conferencia Americana (AFC), los Patriots de Nueva Inglaterra (12-2) ya son campeones de la División Este, mientras que los Bengals de Cincinnati (11-3) han asegurado un lugar al menos como equipo comodín.

En la Nacional (NFC), Carolina (14-0) y Cardinals de Arizona (12-2) son monarcas del Sur y el Oeste, respectivamente. Green Bay (10-4) y Seattle (9-5) ya aseguraron su lugar, aunque los Packers todavía pueden hacerlo como campeones de su división (Norte).

Resultados Semana 15

Jueves

Tampa Bay 23-31 San Luis

Sábado

NY Jets 19-16 Dallas

Domingo

Kansas City 34-14 Baltimore

Houston 16-10 Indianapolis

Atlanta 23-17 Jacksonville

Chicago 17-38 Minnesota

Tennessee 16-33 Nueva Inglaterra

Carolina 38-35 NY Giants

Buffalo 25-35 Washington

Green Bay 30-20 Oakland

Cleveland 13-30 Seattle

Denver 27-34 Pittsburgh

Miami 14-30 San Diego

Cincinnati 24-14 San Francisco

Arizona 40-17 Filadelfia

Lunes

Detroit en Nueva Orleáns
(8:30 pm ET/ESPN)

En esta nota

chargers NFL raiders

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain