Bayern Munich confirmó la salida de Guardiola y anunció a Ancelotti como su sucesor

El DT español dejará el fútbol alemán en junio de 2016 y seguiría su carrera en Manchester City

Pep Guardiola y Carlo Ancelotti se encontraron en la semifinal de la Champions League en 2014, cuando el Real Madrid se coronó campeón por décima ocasión.

Pep Guardiola y Carlo Ancelotti se encontraron en la semifinal de la Champions League en 2014, cuando el Real Madrid se coronó campeón por décima ocasión. Crédito: EFE

El Bayern Múnich informó hoy oficialmente de que Pep Guardiola no renovará a final de temporada y que le sustituirá en el banquillo el italiano Carlo Ancelotti, con contrato hasta 2019.

“Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern”, subrayó en un comunicado el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge.

El directivo del club muniqués destacó los éxitos del futuro técnico, que cuenta en su currículum con tres Ligas de Campeones.

“Carlo es un profesional tranquilo y sereno capaz de lidiar con las estrellas y que permite jugar un fútbol con muchas variantes. Era lo que estábamos buscando y es lo que hemos encontrado. Nos alegramos de la futura colaboración“, añadió Rummenigge.

El club bávaro difundió también a través de su cuenta en Twitter las primeras declaraciones del italiano, que asegura que cuando supo del interés del Bayern no quiso considerar ninguna otra propuesta.

“Es un honor para mi formar parte desde la próxima temporada de este gran club”, subraya Ancelotti, quien desea al equipo y a su “amigo” Guardiola todo lo mejor para lo que queda de temporada.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Real Madrid le mete una goleada histórica al Rayo, pero los problemas siguen

Luis Suárez fue elegido mejor jugador del Mundial de Clubes

Los mejores memes de Chicharito goleador

El polémico caso de Alan Pulido por el que piden 22 millones de dólares en Grecia

En esta nota

Bayern Munich Bundesliga Carlo Ancelotti pep-guardiola

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain