Saab lanzará 5 nuevos modelos para 2018

La marca busca reinventarse y explorar la movilidad sostenible

nuova-saab

Entre las nuevas opciones de Saab se encontrarán autos eléctricos. Crédito: Saab

Hay buenas noticias para los seguidores de Saab y los entusiastas del automóvil en general, ya que su firma matriz, National Electric Vehicle Sweden (Nevs), afirma que 5 nuevos vehículos Saab saldrán al mercado para el 2018. La mala noticia es que por ahora solo irán a Suecia y China.

El presidente de Nevs, Mattias Bergman, dijo durante una conferencia automotriz anual en Suecia, que una versión muy mejorada del 3.9 llegará a los mercados chinos y suecos en el primer semestre de 2017, seguido de cuatro modelos totalmente nuevos en 2018, pues la compañía quiere reinventarse para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

A principios de este año, Nevs anunció una asociación con Dongfeng de China, que apoyará a la empresa en la construcción de la producción de híbridos y otros vehículos. También Nevs utilizará la red de distribuidores de Dongfeng.

El sitio de noticias sueca SVD informó que la empresa no sabe si mantendrá el nombre Saab, pues el destino del famoso nombre sueco aún estaba en duda, ya que aún está siendo utilizado por el brazo de defensa y seguridad del Grupo Saab.

El nuevo 9-3 se construirá en Trollhattan y será ensamblado en Tianjin. Según Bergman el 9-3 será un laboratorio de la movilidad para demostrar el concepto antes de producir los nuevos modelos.

Los cuatro próximos modelos estarán basados en la plataforma Phoenix que fue presentada hace unos años. La formación consistirá en una wagon familiar, un crossover, un compacto y un modelo de tamaño mediano, todos ellos con algún tipo de sistema de propulsión eléctrica.

Nevs tendrá un personal esperado de 600 empleados para principio del año y una inversión de varios miles de millones de dólares. La empresa dice que su esfuerzo es uno de los mayores proyectos industriales en Suecia.

No sabremos todavía si los vehículos se llamarán Saab o Nevs, pero si se cambia el nombre será una tarea mucho más difícil que simplemente anunciar un plan para vender nuevos modelos en Estados Unidos, a pesar tener ingeniería sueca y estar ensamblado en China.

En esta nota

Autos Autos eléctricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain