Los pronósticos de los periodistas españoles de la Final Barcelona vs River en Mundial de Clubes

Ven al equipo catalán como favorito, aunque dicen que los millonarios pueden tener chances si no juegan Messi y Neymar

Luis Suárez (izq) viene de marcar un triplete en la semifinal.

Luis Suárez (izq) viene de marcar un triplete en la semifinal. Crédito: EFE

Es temprano en esta ciudad y Barcelona se entrenó pensando en River Plate para la final del Mundial de Clubes del domingo. Los periodistas catalanes intentan conseguir la última información sobre el estado de salud de Lionel Messi . En ese ir y venir, se toman un respiro para charlar con canchallena.com. Qué opinan de la final, cómo sale el partido. Todos ven ganador a Barcelona, pero respetan a River y son cuidadosos si el equipo blaugrana tiene bajas de peso.

Estos fueron sus pronósticos

Roger Saperas (RAC 1)

“Barcelona es favorito por nombres, pero por el estado de Messi y Neymar puede cambiar el partido. Son condicionantes que emparejan el partido, además de que por ser un equipo argentina flota el antecedente de Estudiantes de 2009, una final que al Barcelona le costó mucho ganar”.

Pronóstico: Barcelona 2-River 0

Jordi Quixano (El País)

“River es un equipo combativo y con mucha garra. Barcelona es favorito de todos modos. Si River juega con presión alta, dejará espacios atrás y, si están Messi, Neymar y Suárez, tendrá problemas. Si espera, deberá ser muy cuidadoso”.

Pronóstico: Barcelona 3-River 0 si juegan Messi, Neymar y Suárez

Fernando Carreras (Diario Avui)

“No es lo mismo con Messi y Neymar que sin ellos. Estamos hablando de dos de los tres mejores jugadores del mundo. Allí, pueden estar las posibilidades de River, que si sale a presionar contra un Barcelona completo, puede pasarla muy mal”.

Pronóstico: Barcelona 2-River 0

David Bernabeu (Mediaset)

“Es una gran final. Quizá River no está en su mejor momento, pero es uno de los equipos más grandes del mundo y le da relevancia y prestigio a esta final. Pese a las bajas, Barcelona es favorito, pero River será un rival difícil. ¿Qué necesita el equipo argentino? Llegar en partido a los últimos 15 minutos y poder forzar un alargue”.

Pronóstico: Barcelona 3-River 1

David Torras (El Periódico)

“Será un partido áspero, duro, porque los argentinos tienen un espíritu competitivo que los distingue. Barcelona es superior, incluso sin Messi, pero todos saben que la final que más le costó ganar fue contra Estudiantes. Ni Manchester United, ni Juventus, un equipo argentino. Será un partido intenso y sabemos que para el equipo sudamericano tiene más valor”.

Pronóstico: Barcelona 2-River 0

Joan Josep Pallás (La Vanguardia)

“No será un partido sencillo para Barcelona, tendrá que sudar al margen de que Luis Enrique consiguió que el equipo no sea tan dependiente de Messi, que está en duda. Sin Leo y Neymar, sólo con Suárez no alcanza contra River. Si ellos no juegan, River puede salir a buscar el partido porque esperar sería una lotería”.

Pronóstico: Barcelona 2-River 1

Sergio Font (Marca)

“Es un partido complicado para Barcelona, que llega con bajas de peso, viajó con poca anticipación a Japón y no se adapta al cambio de horario. Se enfrentará con un muy buen equipo como River. Si Barcelona no sale concentrado, River puede tener posibilidades. Si está en un buen día y completo, será muy difícil”.

Pronóstico: Barcelona 2-River 1

Santiago Giménez (AS)

“Barcelona es el favorito, pero, si no juegan Messi y Neymar, será un partido muy parejo. River es un buen competidor, un equipo duro. Para ganar, deberá amenazarlo, correr riesgos y no perder la concentración en defensa. Si contra Barcelona te cerrás atrás, estás muerto”.

Pronóstico: No los doy.

Contenidos relacionado

Barcelona con su tridente a la Final: Messi y Neymar volverán contra River

Hinchas de River perdieron tren a Tokio y deambularon en la fría Osaka

Suárez, cerca de empatar a Messi

VIDEO: Así fue la terrible fractura que sufrió un jugador chino ante Barcelona

Barcelona golea 3-0 a Guangzhou con triplete de Suárez y avanza a la final del Mundial de Clubes

En esta nota

Barcelona Mundial de clubes River Plate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain