México presenta un portal para buscar a desaparecidos: “¿Has visto a…?”

Fiscalía mexicana lanza “¿Has visto a…?”, un portal de Internet para búsqueda de personas desaparecidas

La demanda de justicia justicia en el caso de Ayotzinapa no cesa.

La demanda de justicia justicia en el caso de Ayotzinapa no cesa. Crédito: Miguel Tovar/LatinContent | Getty

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía mexicana) anunció el lanzamiento de “¿Has visto a…?”, un nuevo programa que tiene la intención de “dar difusión permanente a la búsqueda de personas desaparecidas”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Se trata de un portal en el que se puede revisar los registros de personas desaparecidas por entidad federativa, edad, sexo, y nombre; además de verificar las recompensas ofrecidas por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Esta “herramienta tecnológica de cobertura amplia, permanente y en constante actualización” brindará apoyo a familiares de personas desaparecidas, pues permite desarrollar cédulas de identificación, carteles y videos. Quienes deseen tener acceso al programa deberán primero realizar una denuncia ante la fiscalía y contar con un número de averiguación previa en el ámbito federal.

Además, la plataforma permite el acceso a otros programas, como Alerta Amber, y realizar denuncias ciudadanas que contribuyan a la localización de personas.

La fiscalía añade que dentro de la página institucional pueden consultarse las características del programa y sus beneficios, así como en el teléfono 01 800 00 854 00 del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC).

NOTICIAS DE MÉXICO

En esta nota

Ayotzinapa Crimen desaparecidos México PGR Tecnología Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain