Letra por letra: La amenaza que cerró escuelas del LAUSD

Se difundió el texto completo de la amenaza que cerró 900 escuelas esta semana

El sindicato de maestros y el Distrito Escolar sigue enfrascado en una lucha contractual que podría llevarlos a la huelga. (@Aurelia Ventura)

El sindicato de maestros y el Distrito Escolar sigue enfrascado en una lucha contractual que podría llevarlos a la huelga. (@Aurelia Ventura) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El martes unas 900 escuelas del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) cerraron sus puertas tras recibir una amenaza electrónica que prometía una jornada violenta que masacraría a más de 600,000 estudiantes angelinos.

Tras un día entero de registrar cada aula, se precisó que se había tratado de una farsa, pero tanto el alcalde y las agencias del orden de Los Ángeles apoyaron la decisión del LAUSD de resguardar la seguridad de sus alumnos.

Según el FBI, otros distritos alrededor del país recibieron el mismo correo, pero solo en Los Ángeles se tomó como amenaza creíble.

A continuación, el texto (traducido, mira el original aquí) completo:

A QUIEN LE CORRESPONDE:

Te estoy enviando un correo electrónico para informarte sobre los acontecimientos que ocurrirán el martes, 12/15/15.

Algo grande va a pasar. Algo muy grande. Estará en titulares nacionales. Tal vez, incluso los internacionales. Verás, mis últimos 4 años aquí en una de las escuelas secundarias del Distrito ha sido un infierno. Agonía pura sin paliativos. El acoso escolar, la soledad, el rechazo… no tiene fin. ¿Y para qué? ¿Sólo porque soy ‘diferente’?

No. No más. Soy un musulmán devoto, y estuve una vez en contra de la violencia, pero me he unido a una célula yihadista local, ya que es la única manera en que yo seré capaz de cumplir mi masacre de la forma correcta. Yo no sería capaz de hacerlo solo. Yo, y mis 32 compañeros, vamos a morir mañana en el nombre de Alá. Todas las escuelas en el distrito Unificado de Los Ángeles están en la mira. Tenemos bombas ya escondidas en los armarios en varias escuelas. Están colocados estratégicamente y están destinados a tambalearse los cimientos de los mismos edificios que instigan tanto odio y discriminación. Son bombas a presión, escondidas en mochilas alrededor de las escuelas. Éstas están llenas de 20 libras de pólvora, para provocar máximo daño. Ellas serán detonadas a través del teléfono celular. No sólo hay bombas, sino también agentes de gases nerviosos establecidos para que suene a una hora específica: a la hora del almuerzo. Por si fuera poco, mis hermanos en Alá y yo tenemos fusiles Kalashnikov, pistolas Glock 18, y múltiples granadas de mano. Los estudiantes de todas las escuelas del distrito unificado de Los Angeles serán masacrados, sin piedad. Y no hay nada que puedas hacer para detenerlo.

Si intentas reforzar la seguridad, o cancelar las clases, no importará. Tu seguridad no podrá detenernos. Somos un ejército de Alá. Si cancelas las clases, de igual forma los bombardeos se llevarán a cabo, y llevaremos nuestras armas a las calles y las oficinas de Los Ángeles, San Bernardino, Bakersfield y San Diego.

Te deseo la mejor suerte. Es tiempo de orar a Alá, ya que podría ser tu último día.

En esta nota

Amenaza LAUSD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain