Arrestan a empresario que subió abruptamente costo de medicamento para VIH

Shkraeli ganó notoriedad cuando decidió elevar el precio de un medicamento para gente con VIH de $13.50 a $750 por pastilla. Ahora fue detenido por el FBI como parte de una investigación federal relacionada con un fraude cuando el ejecutivo formaba parte de una empresa dedicada a la inversión con fondos de alto riesgo

martin shkreli pharmabro

Crédito: Getty Images

El fundador y CEO de Turing Pharmaceuticals, Martin Shkreli, quien adquirió notoriedad por aumentarle drásticamente el precio a un medicamento, fue arrestado por el FBI como parte de una investigación federal relacionada con un fraude cuando el ejecutivo formaba parte de una empresa dedicada a la inversión con fondos de alto riesgo.

Shkreli, de 32 años, enfrenta los cargos por su papel como gerente de la empresa de manejo de inversiones MSMB Capital Management y como director ejecutivo de Retrophin (RTRX), una compañía de biotecnología.

Las acusaciones fueron presentadas por fiscales federales de Brooklyn. Agentes del FBI arrestaron también a Evan L. Greebel y a Kaye Scholer, abogados del ejecutivo acusados de ayudarlo a cometer el fraude.

De acuerdo con la acusación presentada en una corte federal de Brooklyn a la que tuvo acceso Reuters, Shkreli fue arrestado en Manhattan por supuestamente usar de manera ilegal bienes de Retropin para pagar una deuda millonaria de MSMB.

Shkreli se convirtió en un hombre polémico y criticado cuando incrementó en más de 5,000% el precio de un medicamento para personas con el sistema inmune debilitado, recién adquirido por la farmacéutica de la que es fundador.

Se trata del medicamento Daraprim, que se utiliza para tratar la toxoplasmosis. Por decisión de Shkreli, su costo pasó de solo $13.50 a $750 por pastilla.

La compañía obtuvo los derechos para vender este medicamento, el único aprobado por las autoridades de EEUU para tratar la infección parasitaria que puede ser mortal.

En esta nota

FBI Fraude
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain