La final de la Copa América Centenario será en el MetLife Stadium

Se hizo oficial la sede del partido final de la edición especial de la Copa América para 2016

El recinto de East Rutherford, un gran escenario.

El recinto de East Rutherford, un gran escenario. Crédito: Getty Images

Los organizadores de la Copa América Centenario 2016 dieron a conocer hoy la elección del MetLife Stadium, de East Rutherford, en Nueva Jersey, como el escenario donde se jugará la final de la Copa América Centenario 2016.

El MetLife Statium, con una capacidad para 82,000 espectadores, sede de los equipos Giants y Jets de Nueva York, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), ya ha sido sede de importantes partidos de fútbol internacional, en los que han participado algunas de las selecciones que estarán en la Copa América Centenario.

El torneo de fútbol de selecciones más importante de Latinoamérica reunirá a 16 equipos, 10 representantes de la Conmebol y otros seis de la Concacaf, y se jugará por primera vez en su historia fuera de territorio sudamericano.

La competición que se va a disputar del 3 al 26 del próximo junio tendrá 10 sedes en Estados Unidos.

Una de esas sedes es la de Nueva Jersey, donde se encuentra el MetLife Stadium, que desde que se inauguró en 2010 ya ha acogido partidos internacionales con selecciones como Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Los organizadores del torneo de la Copa América Centenario también anunciaron hoy que mañana, jueves, se dará a conocer el calendario de la competición, con las fechas y las sedes en las que se van a disputar los partidos.

Además de la sede del MetLife Stadium, los organizadores también eligieron las sedes de Foxborough (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Pasadena (Rose Bowl), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Philadelphia (Lincoln Financial Field), Phoenix/Glendale (University of Phoenix Stadium), Bay Area (Levi’s Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).

El formato de competición similar al que se da en el Mundial de la FIFA garantiza que cada sede albergará al menos tres partidos durante el torneo.

Quiero más Futbol

Las mejores fotos que dejó el viaje del New York City por Puerto Rico

El América se consuela con el quinto lugar del Mundial de Clubes

“El fútbol está lleno de sorpresas, y si no que le pregunten al América”, dice Luis Enrique

En esta nota

Conmebol Copa América Centenario

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain